Por la anteúltima fecha, previa a los cruces por los ascensos en la Asociación Amateur de hockey de Buenos Aires (AAHBA), Pucará y San Albano ganaron sus respectivos encuentros y mantuvieron las chances de clasificarse. El conjunto de Burzaco venció 2-0 a Belgrano; mientras que el de Corimayo derrotó a uno de los líderes, ULP “B”, por 2-1.
El cierre de temporada en el hockey está cada día más cerca y los elencos de Almirante Brown, quieren disputar hasta el último día, cuando no queden más chances de ir por el ansiado objetivo: el ascenso.
En esta oportunidad, se disputó la duodécima fecha de la segunda rueda de la AAHBA (Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires), en el cual, Belgrano “B” recibió al team de Pucará por la Primera C. Las dirigidas por Jorge Crovetto debían ganar el cotejo ante un rival menor que no peleaba por nada y a su vez, esperar algunos resultados para llegar con chances a la última fecha, de clasificarse a la zona más competitiva.
Durante el cotejo, las “Pucaretas” no sufrieron sobresaltos y terminaron logrando la victoria por 2-0 con goles de Agata Cardozo y Mora Gonzales. De esta manera, las chicas del rojo cortaron una racha de 8 partidos sin victorias (2 derrotas y 6 empates), para ponerle emoción a la clasificación, cuando falta una sola fecha.
“El partido al principio nos costó resolverlo. Jugamos un primer tiempo bueno pero no pudimos meter goles; recién en el segundo remontamos y convertimos, así que estamos contentas”, expresó la autora del segundo gol ante la consulta de www.debrown.com.ar.
Y agregó:“Sabemos que tenemos que ganar sí o sí para poder entrar en los playoffs y este partido era clave. Ahora más concentradas que nunca para ganar el que viene, que es muy importante”. La próxima fecha Pucará recibe a San Lorenzo, en lo que será una jornada clave para terminar de sellar una clasificación esperada por los hinchas, con el objetivo de pelear por un lugar más arriba.
Por otra parte, las chicas de San Albano, visitaban a sus pares de la Universidad de La Plata “B” en una de sus últimas chances de seguir con vida por un lugar en las clasificaciones. Además, se dirimían nada más y menos que ante uno de los líderes del torneo de la División E2.
Las platenses intentarán tomar el dominio de la bocha y del juego, pero rápidamente las dirigidas por Carlos Fernandez salieron a jugarle de igual a igual y plantearle un partido en el arco contrario. No por casualidad, “Las Lechonas” llevaban 12 partidos sin perder, y quedaba demostrado en el campo de juego.
Eugenia Rodriguez, en el primer tiempo y Agustina Rovegno, en el segundo, se encargaron de convertir los goles del triunfo. Consumada la victoria final, el team de Corimayo alcanzó los 49 puntos; mientras que los líderes Deportivo Francesa y ULP B que perdieron, siguen punteros con 51. La próxima fecha, recibirán a Centro Naval A, en lo que será un partido vital para las aspiraciones de Las Lechonas.