El “Tricolor” superó 1-0 a Sarmiento de Junín, con gol de Santiago Echeverría a los cuatro minutos, y así consiguió su quinta victoria del torneo. Con este triunfo, el team de Vicó alcanzó los 17 puntos y pudo salir del fondo de la tabla de los promedios. Se confirmó que Leonel "Toti" Rios sufrió la rotura del peroné de la pierna izquierda y no podrá jugar por varias fechas.
El conjunto de Brown de Adrogué disputó la decimotercera fecha de la B Nacional que organiza la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), en el que se enfrentó a Sarmiento de Junín, en el estadio “Lorenzo” Arandilla y ante miles de espectadores que se acercaron fervientemente a alentar a su equipo tras la buena victoria del pasado fin de semana ante Villa San Carlos.
Las expectativas eran muchas y además, la oportunidad de salir del descenso invitaba a que el hincha pudiera ver un buen espectáculo. Enfrente se encontraba un elenco de Sergio Lippi que venía de cuatro derrotas al hilo y que tenía que ganar para no tener al DT en la cuerda floja.
Desde el inicio, Brown supo aprovechar lo que en otros partidos no se le daba y más aún jugando de local donde sólo había ganado un partido de los cinco que disputó. A los cuatro minutos, tras un centro desde la derecha ejecutado por Lemmo y un rebote en el area que no supieron despejar, le quedó la pelota a Santiago Echeverría, que con una volea magistral dejó sin chances a Etulain para marcar el 1-0 tempranero.
El “Tricolor” dio el impacto en el momento que se armaba el partido y en la primera que tuvo no perdonó al “Verde”. Mientras el elenco de Junín se acomodaba en el partido e intentaba llevar peligro al arco de Giordano, el local, le pegó el cachetazo inicial para quedarse con la ventaja.
De allí en más, los dirigidos por Vicó se aferraron a la victoria con sus armas y aprovechando la mala imagen que viene demostrando Sarmiento en las últimas fechas. A los 32 minutos, Leonel Ríos tuvo que dejar la cancha por una rotura del peroné de la pierna izquierda y en su lugar ingreso Fernando Enrique. Luego no pasó mucho más y Brown justificó la apertura del marcador, en un desarrollo chato del juego.
En la segunda parte, el visitante mostró una mejoría en cuanto a las ganas y el querer empatarlo pero se quedó en el intento ya que el elenco browniano, se las ingenio para no sufrir y de a poco cerrar una nueva victoria que sería importantísima para su objetivo. La jugada más clara de Sarmiento se da a los 20 minutos del segundo tiempo, tras un cabezazo de Jorge Córdoba, pero Giordano supo tapar bien la pelota; mientras que el “Trico” pudo haber aumentado con remate de Juan Manuel García que pasó cerca.
Finalmente, Brown de Adrogué no sufrió sobresaltos y por primera vez en el campeonato, logró dos victorias consecutivas, que le permiten salir de la zona del descenso. La próxima fecha tendrá un duro rival y en uno de los estadios más imponentes de la República Argentina, cuando el martes 29 a las 21.30 visite a Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.
SÍNTESIS
Brown de Adrogué (1): Matías Giordano; Joel Barbosa, Santiago Echeverría, Víctor Soto y Facundo Lemmo; Leonel Ríos (32´ F.Enrique), Adrián Maidana y Nahuel Pereyra (60´ G. Ruiz Díaz); Martín Fabro; Matías Sproat (81´ J.M. García) y Mariano Guerreiro. DT: Pablo Vicó. Suplentes: 12- Pablo Burtovoy, 13- Guillermo Esteban, 16-Oscar Villamayor, 17- Pablo Miranda.
Sarmiento de Junín (0): Michael Etulain; Juan Manuel Azil, Franco Coria, Daniel Delgado y Diego Martínez; Ramiro López (77´ M. Díaz), Salvador Reynoso (56´ L.Quiroga), Silvio Iuvalé y Nicolás Sánchez; Mauricio Ferradas (56´ J.Córdoba) y Fernando Coniglio. DT: Sergio Lippi. Suplentes: 12- Ischuk, 13-Marcelo Mosset, 14- Sena 15- Martín Andrizzi.
Gol en el primer tiempo: 4´ Echeverría (B)
Amonestados: Barbosa, Maidana (Brown) Delgado, Coria (Sarmiento)
Árbitro: Ariel Penel
Estadio: Brown de Adrogué