En Burzaco, el conjunto “Rojo” cayó por 2-1 ante San Lorenzo A, por el campeonato de hockey de la Primera “C”. Sin embargo, gracias a la derrota de Regatas, pudo clasificarse a los playoffs. En tanto que, las chicas de San Albano vencieron 3-0 a Centro Naval con goles de Josefina Echague, Macarena Rossi y Marina Martin. El triunfo no alcanzó para las dirigidas por Carlos Fernandéz, que no pudieron acceder a la siguiente fase.
El hockey femenino en los conjuntos más importante de Almirante Brown como lo son Pucará y San Albano, se jugaron ayer una parada difícil para seguir con chances de ir por el ansiado ascenso. Terminó siendo un fin de semana agridulce ya que para el sector de Burzaco, la clasificación llegó sufriendo; mientras que para el lado de Corimayo, la desazón se apodero del presente aunque teniendo en cuenta que se dejó todo y de manera injusta, se quedó sin nada.
En primer lugar, “Las Pucaretas” se enfrentaron a San Lorenzo “A” por la última fecha del torneo regular de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AAHBA). El cotejo se llevó a cabo en Burzaco, en el cual, las locales debían ganar para clasificarse a los playoffs sin tener que depender de otro resultado.
El encuentro fue parejo y reñido en cada sector del campo de juego. Las dirigidas por Jorge Crovetto sintieron en algunos pasajes del partido a su delantera Manuela Miniussi y le faltó peso ofensivo para poder superar al elenco visitante. Finalmente, las de “Boedo” terminaron llevándose la victoria por 2-1, siendo Camila Algañaraz, la que marcó el gol del team “Rojo”.
Pese a la derrota, la fortuna le jugó una buena pasada al conjunto del sur, ya que Banfield ganó pero por diferencia de goles no pudo superarlas y además, perdió Regatas Avellaneda, lo que terminó de sellar la clasificación a los playoffs. Pucará accedió a la siguiente fase sufriendo hasta último momento y clasificando en el sexto puesto con 36 unidades, producto de 9 victorias, 9 empates y 7 derrotas con 45 goles a favor y 38 en contra.
“El partido fue parejo pero ellas supieron aprovechar las chances que tuvieron. Por nuestro lado, rescató la actitud que pusimos como equipo ya que dejamos mucho y no bajamos los brazos”, expresó Algañaraz, en diálogo con www.debrown.com.ar tras el partido.
Con respecto a la clasificación, la autora del gol, señaló que es “muy importante” por el esfuerzo realizado desde principios de año. “El club es nuestra segunda casa, entrenamos mucho y pese a haber perdido, siento que nos merecemos estar entre los 6 mejores”, completó.
Por otra parte, las chicas de San Albano, que milita en la división E2 se medían ante Centro Naval “A” con la premisa de poder conseguir la victoria y esperar algunos resultados para poder acceder a los playoffs.
El conjunto de Corimayo, fiel a su estilo, se sacó de encima un partido difícil y complicado jugando como las últimas fechas. “Las Lechonas” terminaron ganando por 3-0 con goles de Josefina Echagüe, Macarena Rossi y Marina Martin. De esta manera, consiguieron acumular 14 partidos sin derrotas (8 victorias y 6 empates). Tras la victoria y la gran campaña, llegó la mala noticia de que sus contricantes habían conseguido el triunfo en sus respectivos partidos y por ende, se quedaban afuera de los playoffs.
Cabe recordar que el torneo está integrado por tres divisiones: E1, E2 (donde participa San Albano) y E3. En el cual, de los 36 equipos que conforman todas esas categorías, solamente 8 equipos se clasifican a los playoffs independientemente del puesto en el que terminen. El criterio a tener en cuenta, sólo correspondía a los 8 elencos que mayor puntos sacó a lo largo de su campeonato (es decir, de sus 26 fechas). El torneo es injusto, raro e inusual por lo que debería corregirse en la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Las dirigidas por Carlos Fernandez, tuvieron una gran campaña y por un punto, quedaron afuera.
“Las Lechonas” consiguieron 52 puntos, producto de 15 victorias, 7 empates y sólo 4 derrotas, finalizando por dos puntos debajo de los líderes Deportivo Francesa y Universidad de La Plata “B”. Además, convirtió 46 goles y le marcaron 20, siendo uno de los conjuntos con la valla menos vencida.
“Nosotras tuvimos la posesión y aunque no fue nuestro mejor partido, teníamos que ganar y lo hicimos”, sintetizó Evelyn Brizuela, arquera de San Albano, tras la consulta de este medio. Y agregó: “Empatar muchos partidos y depender de los demás, nos condicionó. Más allá de eso, hicimos una buena campaña”.