El gimnasio del Colegio José Manuel Estrada fue elegido para la premiación de la Asociación Sureña de Balonmano, que nuclea a las principales instituciones deportivas del sur del Conurbano Bonaerense.
El presidente de la Confederación Argentina de Handball, Mario Moccia entregó una placa de reconocimiento al subsecretario de Deportes de Almirante Brown, Germán Bonnemezón, por las tareas desarrolladas en materia deportiva. El funcionario local recordó que desde los inicios de la gestión del actual diputado nacional Darío Giustozzi "se convocó a todos los clubes a que practicarán este deporte de manera federada" y sostuvo: "Le le sumamos un gran trabajo en las ochenta escuelas deportivas".
A la entrega de premios, que se llevó a cabo en el colegio José Manuel Estrada, arribaron delegaciones de Defensores de Banfield, Talleres, Sudamérica, Calzada, Defensores de Glew, Los Andes, Arsenal, Brisas, 9 de Julio, San Francisco, Temperley, Sportivo Burzaco, Independiente, Emanuel y El Progreso.
ASBAL es la segunda organización de handball de nuestro país por cantidad de jugadores, funciona hace 16 años y nuclea a cientos de jóvenes que se vuelcan a este deporte cada vez más popular. El titular de la entidad, Mario Moccia, manifestó su satisfacción por esta fiesta y aseguró: “Tenemos un handball con menor roce que el europeo, pero tenemos que trabajar para achicar esa diferencia. Creo que estamos muy bien como protagonistas de América y el objetivo es foguearnos en todos los mundiales”.
Logros de los equipos
La Selección Argentina de Handball obtuvo por primera vez en su historia un lugar en los juegos olímpicos, tras lograr la clasificación en los encuentros desarrollados en Almirante Brown.
En el plano regional, el presidente de la Confederación afirmó que el objetivo de la asociación es “continuar difundiendo el deporte llevándolo a todos los barrios del Conurbano". Y agregó: "Estamos en los clubes, en los campeonatos argentinos, con un perfil modesto, pero digno”.
Por su parte, Germán Bonnemezón, destacó el rol de las instituciones deportivas locales y afirmó: “Son el brazo de nuestra gestión, nos permiten llegar a cientos de chicos que encuentran de esta manera un espacio de esparcimiento e inclusión”.