Miguel Santamaría, presidente del Club Atlético Claypole, se reunió ayer con miembros de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) y el titular de la Comisaría 6ta, Hector Quaini, para poder definir la vuelta del “Tambero” a su estadio. Finalmente, la suspensión no se levantaría por falta de garantías y es muy difícil que le habiliten el campo para jugar ante San Miguel dentro de quince días.
La ilusión de la Comisión Directiva del Club Atlético Claypole para volver a jugar en su cancha y con público, comienza a desvanecerse una vez más de sus retinas luego de la reunión que se llevo a cabo ayer en La Plata. En una de las oficinas que posee el A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) se realizó la charla entre miembros del organismo de seguridad; Miguel Santamaría, Presidente del “Tambero” y Hector Quaini, titular de la Comisaría 6ta.
Dicha reunión contó con un informe de la policía departamental en el cual explican la falta de garantías para asegurar el espectáculo deportivo. Dada la circunstancia y ante el pedido de más efectivos policiales para cubrir con el operativo, se ve muy complicada la posibilidad de llegar a un acuerdo. Esto tiene que ver además, con el costo que atrae el aumento de servicio y que Claypole no puede pagar.
De esta manera, según pudo averiguar www.debrown.com.ar a través de varios allegados, faltaría una reunión más pero sería un hecho la imposibilidad a levantar la suspensión al estadio Rodolfo Capocasa, por los sucesos que ocurrieron aquel 3 de septiembre cuando hubo un enfrentamiento entre dos parcialidades de la hinchada, en el cual hubo dos apuñalados.
Sin embargo, desde el club informaron, que la semana que viene se definirá el tema y que el Aprevide les solicitó cerrar la inscripción de socios el viernes 31 de enero, en tal caso de se revea la situación y finalmente puedan jugar con público local aunque solamente con asociados. Para ello, el hincha de Claypole tiene la posibilidad de acercarse a la sede social sito en Félix Lora 145 para ponerse al día con las cuotas o bien asociarse a la institución. La reanudación del campeonato para los dirigidos por Héctor Baillie sería el sábado 8 de febrero ante San Miguel, aún con escenario a confirmar.