Los rugbiers de Pucará integran la lista de 28 jugadores que la Unión Argentina de Rugby anunció para formar parte del equipo. Los dirigidos por Bernardo Urdaneta, participarán en la Copa Patagonia, que se disputará en el club El Nacional de Bahía Blanca, entre el 15 y el 22 de febrero.
Una vez comenzado los entrenamientos del rugby en Pucará, rápidamente, dos jugadores del plantel profesional fueron convocados por la Gerencia de la UAR (Unión Argentina de Rugby), para integrar la plantilla compuesta por 28 jugadores y que será conducido por Bernardo Urdaneta, para disputar la Copa Patagonia con Los Jaguares. Se trata de Brian Ormson y Juan Capiello, ambos centros del conjunto “Rojo”.
Dicha competencia se llevará a cabo en el club “El Nacional” de Bahía Blanca. Debutarán el 15 ante el combinado local, a las 14. Luego, en la misma jornada, se medirán con Sportiva; mientras que el domingo 16 jugarán ante Uruguay y Universitario de Bahía Blanca.
A su vez, el martes 18 de febrero, se enfrentarán a Argentino de Bahía Blanca y el jueves 20, cerrarán su participación en la primera parte del torneo ante el equipo neocelandés de Christchurch HSOB. El sábado 22, en tanto, se disputará la última fecha del torneo, donde se definirán los ganadores de las copas en juego.
“El objetivo que tenemos con este equipo es el de desarrollar a los jugadores. Pensamos en el día a día para darles las herramientas para que puedan crecer y ser competentes. Tenemos que lograr además lograr trabajar en equipo y justamente, formar un equipo”, indicó el DT ante la prensa. Y agregó: “Los jugadores deben generar las oportunidades para seguir mejorando y poder avanzar. Conozco a este grupo de jugadores y se que todos tienen chances de lograr el crecimiento que esperamos”.
Una vez más, jugadores de Pucará representarán al distrito en los seleccionados argentinos. Cabe recordar que, justamente las ausencias de este carácter, terminaron siendo vitales en el desarmado del equipo y el regular nivel que mostraron en el campeonato del 2013 de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires). Sin embargo, los rugbiers siguen evidenciando su buen nivel y merecen disfrutar de las convocatorias para seguir creciendo.