A un mes del arranque del campeonato de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AAHBA), De Brown te adelanta quiénes integrarán el plantel del “Rojo” de Burzaco y el de las chicas de Corimayo. Ambos entrenadores apostaron a las divisiones inferiores y también a la vuelta de varias jugadoras con el objetivo de ascender.
En tiempos de pretemporada, definiciones de altas y bajas en cada uno de los equipos que integran la AAHBA (Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires), los equipos del partido de Almirante Brown que ya definieron sus planteles de cara al arranque del torneo en marzo.
El conjunto que dirige Jorge Crovetto milita en la Primera “C” y deberá apostar de lleno al ascenso, ya que en el 2013 quedó afuera en los playoffs. Para ello, el entrenador apuesta en las divisiones inferiores. Promovió a Sofia D'andrea, Camila Colizoli, Mia Bootz y Manuela Miniussi, que ya el año pasado jugaba en la primera, pero con edad de quinta división.
A su vez, cuatro jugadoras regresaron al elenco de “Las Pucaretas” tras no jugar en el 2013. Se trata de Cecilia Birnie, Tatiana Canzobre, Soledad Esteban y Lucía Simonetta, que buscarán dar su granito de arena para cumplir el objetivo. En tanto, siguen en el equipo: Camila Granieri, Luciana Mazzaro, Patricia Benyon, Eugenia Aldinucci, Catalina Martín, Agustina Balbo, Paz, Gandolfo, Lucía, Areco, Juana Degano, Paula González, Camila Algañaraz, Julieta Bancora, Josefina Erdocia. Rosario Lanougere, Celeste Gandolfo, Agata Cardozo, Camila Martínez Peck, Mora González, Yanina Rasso.
Por otra parte, el elenco de San Albano dirigido por Carlos Fernández milita en la división E2 del mismo campeonato y también tendrá como premisa lograr subir de categoría, aunque en este caso es más difícil clasificar a los playoffs. Cabe recordar que en el 2013, las “Lechonas” hicieron un gran torneo y no pudieron acceder a la siguiente ronda por tan sólo un punto.
25 jugadoras conformarán el plantel del 2014, 19 corresponden al plantel que se mantiene y seis que son promovidas desde la “cantera” del club. Al igual que en Pucarà, “Charly” también le dará mayor espacio a las inferiores. Asimismo, once jugadoras decidieron dejar la institución por diferentes temas personales.
Las bajas confirmadas del team de Corimayo son: Rocío Burgette, Macarena Rossi, Delfina Rossi, Ainoa Ormaechea, Clarissa Ostruch, Fernanda Brito, Paula Demarchi, Geraldine Hood, Clara Fritayon, Julieta Comito, Agustina Alvarez Comotti (se había retirado a mediados del 2013). En cuanto a las que por primera vez integran el plantel son: Mariana Iriarte, Belén Gonzalez, Paula Capparelli, Emilia Serra, Abigail Vareichuk y Martina Gonzalez.
Completan la plantilla las jugadoras que seguirán en el equipo. Se trata de Agustina Rovegno, Evelyn Brizuela, Marlene Brizuela, Karen Ernst, Laura Brachi, Milagros Berdina, Victoria Berdina, María Eugenia Rodriguez, Marina Martin, Jessica Manghi, María Ángeles Segato, Milagros Pereyra, Josefina Echague, Soledad Elder, Belen Landa, Wendy Dekman, Verónica Casey, Romina Adam y Romina Fernández.