San Martín de Burzaco derrotó 3-2 a Sportivo Barracas, en el comienzo de la vigésima cuarta fecha del campeonato de la “D”. En un primer tiempo demoledor, se puso arriba con goles de Centurión y Silva, en dos oportunidades. Luego se durmió en la etapa complementaria y sufrió hasta el final. El “Azul” continúa siendo el escolta de Deportivo Riestra, a dos puntos.
El conjunto de San Martín de Burzaco abrió una nueva jornada del torneo de Primera “D”, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En su estadio, “Francisco Boga”, y con la vuelta de su público se enfrentó a Sportivo Barracas. Un duelo clave para mantenerse en los primeros puestos ante un rival complicadísimo. Luego de un gran primer tiempo que arrancó para golear, el “Azul” terminó ganando con lo justo y pidiendo la hora.
De arranque, a los 8 minutos, el local abrió el marcador a través de Sebastián Centurión para el 1-0 parcial. Luego a los 14, apareció Damian Silva para aumentar el marcador y desataba la alegría en Burzaco. Los dirigidos por Diego Galeano, fueron muy efectivos en la red y aprovecharon cada situación clara de gol que tuvieron. Con la ventaja tempranera y amplia, el team browniano manejó los hilos del cotejo; mientras el “Arrabalero” buscaba llegar al descuento rápidamente. Sin embargo, a los 40 minutos de la primera etapa, volvió a marcar Silva el 3-0 que parecía liquidar el pleito.
En la parte complementaria, se vio otro “Sanma”, completamente distinto al del primer tiempo. A los cuatro minutos, Federico Quintana, ya había descontado para la visita y de a poco iba llevando más peligro hacia el arco defendido por Paz. El local ganaba 3-1, jugaba tranquilo pero ya su rival no le dejaba tantos espacios y además, le creaba peligro. A los 42, Quintana marcó el segundo en su cuenta personal y le ponía dramatismo al cotejo, ya se ponían un gol abajo y con más de cinco minutos por jugar teniendo en cuenta el adicionado. Finalmente, luego de sufrir en el final, el “Azul” ganó de manera ajustada para alegría de todos sus hinchas.
De esta manera, alcanzaron los 49 puntos y se ubican segundos a dos del líder, Deportivo Riestra que superó 3-0 a Central Ballester. El elenco browniano sigue al acecho a la espera de que caiga el puntero para poder adueñarse de la cima, pero deberá aguardar al encuentro de la próxima fecha ante Leandro Alem en condición de visitante.