La Copa del tradicional torneo de handball femenino disputado en Brown, fue nuevamente para Lanús. El triunfo de CIDECO por sobre Ferrocarril Oeste 27 a 18 les otorgó la victoria. En un encuentro parejo, el conjunto del conurbano se mostró muy efectivo y en base a ese argumento, selló el campeonato a su favor.
El certamen que organiza la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL) y que una vez más tuvo como escenario el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown, quedó en manos de CIDECO. El team de Lanús basó su juego en una muy buena presión defensiva anulando a las generadoras del juego de Ferrocarril Oeste y cortando los canales de contraataque, una de las principales virtudes del equipo de Caballito.
“El partido fue muy peleado pero creo que nosotras sacamos a relucir la experiencia y eso se notó en la cancha y volcó el partido a favor nuestro”, expresó Ivana Eliges, jugadora del conjunto del sur.
Para el técnico campeón, Gabriel Morello, “el nivel de juego del torneo fue muy bueno, con algunos resultados que sorprendieron”. Sobre el partido ante Ferro, el entrenador opinó: “El triunfo de CIDECO contó con la perseverancia de las chicas que para este tipo de finales sacan lo mejor de sí, que uno lo planifica, pero que es propio de este grupo”.
Antes de la gran final, se disputó el partido preliminar por el tercer puesto. Allí, Dorrego logró vencer a la Asociación Alemana de Quilmes por 30 a 15 y se metió en el podio.
El torneo fue seguido de cerca por las autoridades de la Confederación Argentina, acompañados por el presidente de la Federación Panamericana de Handball, Mario Moccia y el subsecretario de Deportes de Almirante Brown, Germán Bonnemezón, quien mostró su satisfacción por el marco de público que se acercó hasta Ministro Rivadavia .
“Lo importante es ver familias acompañando el deporte que es uno de los valores que nosotros desde el Gobierno Municipal queremos inculcar”, afirmó el funcionario local.
Moccia, por su parte, afirmó que “sin duda, el handball femenino está evolucionando” tanto en lo local, como a nivel provincial y nacional. Y agregó: “Nos vamos consolidando. A nivel Sudamericano, Argentina se viene reafirmando como escolta de Brasil; le dimos un susto importante en el último torneo de Viña del Mar y, si bien terminamos empatando, es señal que estamos creciendo”.