Se encuentra en pleno desarrollo el plan integral de recuperación de la trama vial, puesto en marcha por la Municipalidad de Almirante Brown. Se realiza en diversos puntos del distrito, a fin de mejorar la circulación vehicular.
Las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y Planificación de la Comuna trabajan simultáneamente en las localidades de San José, Malvinas Argentinas, Claypole, Solano, Adrogué y Rafael Calzada. Las obras se ejecutan en hormigón, concreto asfáltico y adoquinados.
Así lo explicó el Ingeniero Guillermo Jibaja, actual Director de Obras y Vialidad. El funcionario señaló que “las obras se mantienen todo el año y van pasando de localidad en localidad, basándose en una planificación que prioriza los puntos con mayor deterioro”.
Actualmente, se está trabajando en Claypole, sobre la calle 17 de Octubre, frente a la estación ferroviaria; en La Calandria en Solano; sobre la calle Güemes -lindante a las vías del ferrocarril- en Rafael Calzada. También en la calle Moyano en Malvinas Argentinas, así como la calle Sánchez en Adrogué, con el mantenimiento de las calles de adoquines de forma artesanal.
El funcionario aclaró que las obras que requieren varios días de fraguado se mantendrán valladas y cerradas al tránsito en sólo media calzada hasta ser liberadas completamente, en un promedio de 15 días dependiendo de las condiciones climáticas.