El pasado fin de semana, con la participación de deportistas de todo el país, se realizó en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, la segunda edición del Torneo Nacional de Handball sobre Silla de Ruedas, organizado por la Confederación Argentina de la especialidad y la Subsecretaría de Deportes local. El certamen que se disputó sábado y domingo, arrojó como ganador al equipo de Santiago del Estero seguido por Almirante Brown A y B.
Deportistas de toda la Argentina se hicieron presente en el Centro de Recreación y Deportes de la Comuna, ubicado en la localidad de Ministro Rivadavia, para ser parte del segundo Torneo Nacional de Handball Sobre Silla de Ruedas. El evento se llevó a cabo el pasado fin de semana, en dos jornadas, proclamando como vencedor al combinado de Santiago del Estero. Los equipos A y B de nuestro distrito completaron el podio de los tres mejores.
Los partidos fueron presenciados por el presidente de la Confederación Argentina de Handball, Mario Moccia, quién destacó el trabajo que realiza Almirante Brown en materia de deporte para personas con discapacidad y agregó que “nosotros, desde la Confederación, estamos respaldando esta política deportiva con vistas al primer campeonato Panamericano que va a abrir un camino para instalar este deporte a nivel mundial”.
“Yo estuve el año pasado y creo que de a poco se va dando forma a un espacio para que puedan practicar este deporte personas que no tienen capacidad motora, pero que pueden expresarse con su silla de ruedas con un nivel de excelencia que hasta impresiona”, agregó Moccia.
Germán Bonnemezón, subsecretario de Deportes loca, también mostró sus sensaciones y explicó que "trabajamos este deporte desde los aspectos recreativos y competitivos. Llegamos a este torneo nacional con varias provincias presentes tratando de concientizar sobre la importancia del deporte para una persona con discapacidad, por que por intermedio de la actividad física vamos a acceder a algunos derechos más como trabajo para mejorar la calidad de vida de nuestros deportistas”.
Tras la ceremonia de premiación, las autoridades pertinentes confirmaron la realización del primer Campeonato Panamericano de Handball Adaptado, el cual se disputará entre el 16 y el 20 de Septiembre, en el Centro Municipal de Deportes browniano.