El servicio estuvo interrumpido más de dos años por la electrificación del ramal. La frecuencia del servicio será de 30 minutos, con trenes cortos cada 15 minutos hasta Berazategui.
Hoy la línea Roca estrena el tren eléctrico que unirá Constitución con La Plaza, en un recorrido de 72 minutos. El nuevo servicio contará con unidades equipadas con aire acondicionado, puertas automáticas y una capacidad de 2000 pasajeros. Reducirá hasta 20 minutos por viaje si se lo compara con la antigua formación diésel. Se estima que diariamente será utilizado por más de 150.000 pasajeros.
El servicio se había interrumpido el 7 de septiembre de 2015 para permitir el avance de las obras de electrificación. Iba a ser una obra de apenas tres meses, pero duró casi dos años.
Las obras de electrificación de la línea Roca a La Plata son parte de un proyecto de renovación integral del ramal que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación por una inversión total de US$ 250 millones, que empezó en 2015 con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con un trazado de 237 kilómetros, 69 estaciones y ocho ramales, la línea Roca es la más extensa de la región metropolitana.
Comunica a la estación cabecera de Constitución con 14 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata. Transporta 550.000 pasajeros diarios.