← Volver

A través de WhatsApp, vecinos escribieron un libro de poemas

Compartir en:

jueves 2 de julio del 2020

Fue creado por la tallerista Laura Massolo y sus alumnos. “Hay cosas muy lindas, deliradas, locas y profundas”, contó sobre la obra literaria una integrante a De Brown.

*Imagen ilustrativa

Una de las tantas cosas que modificó el aislamiento social fue la continuidad de los talleres literarios. La tinta se reemplazó por virtualidad, la intimidad de los encuentros por plataformas tecnológicas. Todo se reinventó.

Desde el encierro y a modo de entretenimiento, la tallerista Laura Massolo comenzó a pensar cómo seguir trabajando en este contexto particular. Fue así como decidió convocar a actuales y ex alumnos de diferentes puntos de la Región para trabajar en conjunto.

A través de un grupo de WhatsApp, fueron desarrollando diferentes prácticas poéticas relacionadas con el momento que transita el país. El resultado fue cerca de 90 producciones que se plasmarán próximamente en un libro online.

 

¿Cómo fue el proceso?

En una primera instancia, la profesora propuso un juego llamado “Cadáver exquisito”. Se trata de un ejercicio muy usual en los talleres literarios que consiste en escribir una frase que luego deberá ser completada por los diferentes participantes. De esta forma nacerá una historia.

Esta técnica significó un momento de contención y de apoyo en pleno aislamiento. Para muchos también fue un encuentro con la escritura y volver a reactivar la mente y la mano.

“El trabajo dio sus frutos, pero era difícil que estemos todos conectados a la misma hora, esto derivó en una especie de clases virtuales donde la tallerista daba pautas para escribir poesía en tres tiempos”, contó Inés Storni, vecina de Adrogué e integrante del grupo, a www.deBrown.com.ar.

Y precisó: “En pasado volcábamos lo que antes de la cuarentena podíamos hacer y ahora no. Luego, en presente cada uno escribía lo que sentía en estos momentos y en futuro, lo que queremos o suponemos que puede llegar a pasar cuanto todo termine”.

El resultado

La propuesta reactivó la pluma e incentivó la imaginación. Nacieron cerca de 90 poemas que serán volcados en un libro online que se encuentra en proceso de armado.

“Todo es relacionado con la pandemia, pero no todo se refiere al virus malo que nos está matando sino que hay cosas muy lindas, deliradas, locas y profundas. Hay un poco de todo”, admitió a este medio.

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Fito Páez brindará un show virtual a beneficio de Techo

La Biblioteca Esteban Adrogué cumple 102 años

Vacaciones de invierno: ¿Qué actividades hay para hacer en Brown?

Una compañía de Burzaco estrena su película circense

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!