Mar, 30/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1947
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 17 de abril de 2024

Abrió la inscripción a las becas Progresar: ¿Cómo hacerlo y hasta cuándo hay tiempo?


El período para anotarse varía según la línea de la asignación. Los detalles.

Con el objetivo de ayudar a  los jóvenes para que cursen o terminen sus estudios, el Gobierno Nacional lanzó un nuevo período de inscripción a las Becas Progresar. Los beneficiarios recibirán un total de $240 mil en doce cuotas mensuales.

¿Cómo es?

Los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta el 30 de abril en Progresar Obligatorio (primera y secundaria) y Superior (carreras terciarias, universitarias y Enfermería). En tanto, podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre en Progresar Trabajo (cursos de formación profesional).

Quienes se inscriban y cumplan con los requisitos, recibirán los fondos directamente en una cuenta bancaria proporcionada por el beneficiario. También, obtendrán una tarjeta de débito a su nombre.

Del monto de $20 mil a abonarse cada mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retendrá el 20% y depositará $16 mil. La diferencia será devuelta al año siguiente en caso de superar los puntos de aprobación.

Los requisitos para percibir el beneficio varían según la línea de beca, por lo cual podrán revisar en detalle cada apartado en la web oficial (accedé haciendo clic aquí).

Sobre el programa

Progresar depende de la Secretaría de Educación, que forma parte de la cartera de Capital Humano. La finalidad es apoyar y brindar un estímulo a los jóvenes para la continuidad y finalización de sus estudios.

Por ese motivo, los beneficiarios deberán demostrar su asistencia escolar para recibir el pago cada mes. Eso podrán hacerlo en las oficinas del organismo pertinente o a través de Mi Anses.

¿Cómo inscribirse?

Quienes deseen anotarse en las becas, podrán hacerlo de manera virtual a través de la aplicación de Progresar o desde el sitio web oficial. Tras crear un usuario, deberán seguir tres pasos:

  • Datos personales”: completar un formulario con información del beneficiario y presionar “actualizar datos”.
  • Encuesta”: en ese apartado, colocar los datos requeridos y seleccionar “finalizar encuesta”.
  • Datos académicos”: elegir el tipo de beca, completar el formulario y presionar “finalizar la inscripción”. De esta manera, la solicitud quedará registrada y pendiente de aprobación.
ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram