← Volver

Al ritmo de los tambores, el candombe invade Rafael Calzada

Compartir en:

sábado 7 de marzo del 2020

Este fin de semana, los vecinos podrán disfrutar del clásico ritmo rioplatense. La entrada es libre y gratuita. ¿Cuándo y dónde será?

En una fiesta repleta de color, el popular grupo “Candombe Calzada” desplegará todo su talento este sábado en Rafael Calzada. Será a partir de las 18, en el gran corso de carnaval que incluirá mucho baile, vestuario y música instrumental.

La cita será en el Paseo de la Hermandad, ubicado en Melide, entre Av. San Martín y Murature. Allí, la comparsa, surgida en 2015 y emblema en la Región, hará resonar una vez más sus tambores.

Desde la organización, convocaron además a artesanos y feriantes a sumarse a esta jornada. Quienes quieran se parte podrán asesorarse al respecto, ingresando a la Página de Facebook oficial del grupo. La actividad es auspiciada por el Instituto Municipal de las Culturas de Almirante Brown.

Sobre el candombe

Es una manifestación cultural que tiene un papel significativo en la cultura de Uruguay y se ha extendido a numerosas regiones. El arraigo de esta expresión a la historia y cultura del país lo llevó a ser reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el 2009. En Almirante Brown son varios los grupos cultores que siguen esta tradición y la valorizan con el paso de los años.

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Leer en cuarentena: una bibliotecaria envía libros por e-mail

En tiempos de Coronavirus, Brown convoca artistas para difundir su arte

Las 5 Apps más populares de la cuarentena

Reciclar en cuarentena: incentivan a hacer “botellas de amor”

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!