Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 4 de agosto de 2022

Anunciaron un nuevo tope al subsidio y habrá más aumentos en las tarifas


La medida alcanzará también a los hogares inscriptos en la segmentación. Los detalles.

Pese al esquema de segmentación de tarifas establecido, el Gobierno nacional adelantó que habrá nuevos aumentos en las boletas de luz, gas y agua. Los incrementos serán una quita de subsidios para los hogares que consuman más recursos.

Los detalles

La medida forma parte de las propuestas planteadas por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa. El propio funcionario informó que utilizarán los datos de diferenciación de usuarios, de los cuales establecieron que 4 millones de casas renunciaron a usar el beneficio.

No obstante, otros 9 millones que completaron el formulario y pertenecen a los niveles 2 y 3 se verán afectados por la quita de la ayuda estatal dependiente del consumo que tengan. “En el caso de la luz, vamos a subsidiar en hasta 400 KWh, alcanzando el 80% de los usuarios, pero sólo el 50% del consumo total residencial”

¿Y el gas?

Si bien Massa anunció que seguirá la misma lógica, no detalló cómo será el aumento y sólo aclaró que tendrá una diferenciación por regiones. Dependerá del clima y el costo de distribución.

También subirá

Una de las mayores novedades en la conferencia del jefe de la cartera de Economía fue que se aplicará la segmentación en las boletas de agua. De esta manera, AYSA dispondrá de mayores cuadros tarifarios para los hogares de ingresos medios y altos. Comenzará a aplicarse desde septiembre.

Oposición

El bloque de diputados de Espacio Abierto Juntos- que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse,- presentó un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados bonaerense. En este solicita que los municipios puedan abonar una tarifa diferenciada de los servicios públicos. El motivo es que observan que estos “se verán fuertemente afectados" por la quita de subsidios. "Estamos muy preocupados”, afirmaron.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram