← Volver

Brindan un curso de actuación frente a cámara

Compartir en:

sábado 3 de octubre del 2020

Es gratuito y se dicta a través de zoom. Los alumnos aprenderán desde cómo interpretar un personaje hasta cómo debe ser el encuadre y la iluminación. Conocé cómo inscribirte.


Tras la llegada del Coronavirus, la virtualidad se volvió la nueva manera de poder seguir aprendiendo y divirtiéndonos. Es por eso que el Instituto Municipal de las Culturas de Almirante Brown lanzó un curso de actuación frente a cámara.

El taller se dicta todos los lunes de 20 a 21 a través de Zoom. Está destinado a jóvenes y adultos. Si bien comenzó el pasado 28 de septiembre, los vecinos todavía están a tiempo de anotarse. Para eso deberán enviar un e-mail a talleres@brown.gob.ar . Los cupos son limitados.

¿De qué se trata?

Las clases serán brindadas por el licenciado Marcelo Italiano, actor y director de cine. Por un lado, trabajarán para componer personajes e historias. Se trata de un ejercicio ideal para aquellos que se inhiben al tener que hablar delante del lente.

“Apunta a encontrar técnicas para poder enfrentarse a una cámara y poder hacer un monólogo, armar un diálogo o una improvisación con los participantes del curso”, detalló el docente en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Los estudiantes también aprenderán cuáles son los tips para que el producto final se vea perfecto. “Les damos conocimientos básicos para que sepan desenvolverse en un encuadre. Los diferentes tamaños de plano, la iluminación, que sepa qué es lo que importante que se vea en el encuadre y que no”, explicó.

El curso se extenderá hasta diciembre. Como proyecto final, aspiran poder armar varios monólogos y una obra adaptada a zoom para que pueda ser grabada y ser exhibida en las redes sociales.

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Killi, el exótico pez encontrado en Longchamps

"La banda de La Nueva” dará un recital virtual para Brown

La Granja Municipal vuelve a abrir sus puertas

Historia en ruinas: demolieron la casa barco de Longchamps

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!