Dom, 25/09/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1364
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 3 de agosto de 2022

Brown cuenta con una cobertura de más del 80% en tecnología LED


Llevan instalados más de 40 mil dispositivos y se prevén 7 mil más durante este año. Los detalles.

Llevan instalados más de 40 mil dispositivos y se prevén 7 mil más durante este año. Los detalles.

Con el propósito de mejorar la seguridad y modernizar el distrito, Almirante Brown avanza en la instalación de luminarias con tecnología LED. Además de tener una cobertura que supera el 80 por ciento, también colocaron nuevos postes en avenidas y calles troncales.

Los detalles

Según indicaron desde el Municipio, se trata de cientos de columnas con una altura de siete metros ubicados en diferentes arterias. Amenedo desde Espora hasta Donato Álvarez; y Güemes entre Suñe y Presidente Perón, son algunos de los muchos ejemplos.

En simultáneo, avanzan con la renovación de luminarias LED en distintos rincones de Brown. Ya se colocaron más de 40 mil dispositivos, de las cuales 5.500 se pusieron durante el primer semestre del 2022. Se prevé terminar el año con 7 mil más.

A raíz de este recambio, San Francisco Solano, Malvinas Argentinas, San José, José Mármol y Adrogué ya cuentan con el 100 por ciento de cobertura de esta tecnología. Burzaco, Claypole y Longchamps tienen el 90 por ciento; mientras que las restantes un 80 por ciento.

“Este sistema de iluminación permite mejorar la visibilidad y ahorrar energía –reduce en un 50 por ciento la requerida para su funcionamiento-, con el objetivo de transformar Brown en un distrito moderno y seguro”, afirmó el diputado bonaerense Mariano Cascallares.

Por su parte, el intendente interino Juan Fabiani precisó en que se trata de un avance que "cambia sustancialmente la vida de los vecinos, aportando a la prevención del delito”.

Más cambios

Los nuevos dispositivos se colocan en reemplazo de otras tecnologías existentes más antiguas como mercurio, sodio, cuarzo y bajo consumo. Asimismo, requieren de poca potencia para encender y son aptas para la telegestión. Este es un sistema que permite diagnosticar el funcionamiento de los equipos, su consumo y administrar el rango lumínico de forma remota.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram