GastronómicosGastronómicos
← Volver

Cascallares y Frederic supervisaron el despliegue de las fuerzas en Brown

Compartir en:

viernes 4 de septiembre del 2020

La visita se realizó a pocos días de que una nueva división especial de la Policía Federal comenzará a patrullar el distrito. La información.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, visitó Almirante Brown. Fue recibida este jueves por el intendente Mariano Cascallares. Juntos recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco y supervisaron el despliegue de las fuerzas.

 

Las actividades

La jornada comenzó en la base de la Gendarmería en el distrito. Allí, dialogaron con el personal. Posteriormente, se dirigieron al COM. En el lugar, la funcionaria se interiorizó del trabajo que se lleva adelante en materia de seguridad. Fue en el marco de la puesta en funcionamiento de la nueva Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal Argentina que refuerza la prevención del delito en el Conurbano.

“Nuestro agradecimiento por ser escuchados desde los municipios para poder trabajar y poder contar con los recursos que las políticas de seguridad necesitan. La articulación entre Nación, Provincia y Municipio con los recursos necesarios posibilitará que trabajemos cada vez mejor”, aseguró el Jefe Comunal durante la visita.

Por su parte, Frederic manifestó: "Estoy impresionada con la tecnología y la capacidad de visualización y monitoreo de los distintos vehículos, ya sea el transporte público y motos, además de la capacidad de respuesta con el 911 y el botón antipánico, la verdad este lugar es muy importante para la ciudadanía”.

Y agregó: “Estamos reforzando la seguridad del distrito, por pedido de la provincia de Buenos Aires, con el despliegue de las fuerzas federales, y un cuerpo de respuesta inmediata pensada para momentos críticos”.

La FRI comenzó a patrullar este lunes el distrito. Se trata de una brigada especial que además suma camionetas, patrulleros y motos para enfrentar el delito.

¿Quiénes participaron de la jornada?

Fueron parte el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia Argentina, Juan Pablo Biondi; la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Comuna, Paula Eichel. También el subsecretario del área, Martín Borcetti; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; e integrantes de las fuerzas de seguridad.

Hesurmet
Notas relacionadas

Cámara termográfica en la estación Burzaco

El Caps de Don Orione sumó un laboratorio y equipamiento

Se extendió el congelamiento de los alquileres: ¿Hasta cuándo será?

El Gobierno prorrogó la prohibición de despedir trabajadores  

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!