Lun, 29/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1946
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 23 de agosto de 2017

Caso Tuffner: definieron la fecha del juicio oral


Se llevará a cabo el 26 de octubre. Se definirá la condena para Oscar Sosa, único acusado por el crimen, que se encuentra con prisión preventiva por el delito de "Homicidio simple". Podría recibir una pena de entre 8 y 25 años. 

La defensa del agresor solicitó a la Justicia desestimar un pedido de juicio abreviado que había exigido meses atrás. Oscar “el Buey” Sosa será juzgado el 26 de octubre, desde las 11, en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 deberá comunicar la condena para el único imputado por el asesinato de Melisa Tuffner, la estudiante de 22 años que murió a raíz de una brutal golpiza y una puñalada en la cabeza en 2015.

“Aparentemente, el el abogado defensor se reunió con el fiscal que lleva adelante le causa Pablo Pando y le comunicó que no querían ir a juicio abreviado, por eso, ya esta fijada la fecha para el juicio oral, que es lo que nosotros queríamos”, expresó el padre de la víctima Marcelo Tuffner en declaraciones a www.deBrown.com.ar.

Sumado a esto, remarcó que Pando “propuso una ampliación de carátula” a fin de sumar años de reclusión. Por el momento, Sosa lleva en sus espaldas el delito de “Homicidio simple” a lo que se agregaría la circunstancia de alevosía como agravante.

De acuerdo al Código Penal, hay alevosía cuando se elimina la capacidad de defensa de la víctima al atacarla de manera sorpresiva, lo que asegura el resultado final sin generar ningún tipo de riesgo en el victimario.

“Dentro de la ampliación se podría pedir la prisión perpetua, pero el Tribunal es el encargado de decidir. Ahora dependemos de tres personas”, manifestó Marcelo en relación a los jueces que deberán expedirse en octubre.

Y agregó: “Creo que el tribunal va a acceder  teniendo en cuenta la cantidad de testigos y personas que declararon”.

De acuerdo a la operativa, explicó que el Tribunal “va a seleccionar los testimonios más relevantes para armar la estrategia”. En total, fueron 74 personas las que declararon en contra de Sosa.

No obstante, la defensa igualmente contará con la posibilidad de pedir el juicio abreviado hasta un mes antes del día pautado. “Nos queda esperar porque esto lleva su tiempo. Es un pedido de Justicia que no es sólo nuestro, es de toda la gente que conocía a mi hija”, sostuvo a este medio.

“En Tribunales están convencidos de que es culpable. Ya lo dijeron los jueces de garantía y la fiscal que llevó adelante la investigación”, ratificó el padre de Melisa. En tanto, el agresor continúa bajo prisión preventiva hasta tanto se conozca la pena.

 

El caso

El hecho ocurrió el 19 de julio de 2015 cuando Melisa se dirigía al centro cultural “Gringo viejo”, del cual era alumna. Alrededor de las 19, un grupo de vecinos de la zona la encontró desvanecida en el cruce de Ascasubi y Gutiérrez, a seis cuadras del lugar al que iba.

La joven falleció en el hospital Sirio Libanés de Capital Federal, adonde llegó con muerte cerebral, derivada desde la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps. La autopsia confirmó que los golpes y lesiones que tenía en la cabeza fueron hechos con un arma blanca.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram