Jue, 09/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1956
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 10 de abril de 2018

Claypole necesita ganar


Una derrota lo dejaría casi desafiliado. Así de complicada es la situación que transita el “Tambero” después de pelear durante dos años por no dejar de competir. Desde las 15:30, se medirá ante General Lamadrid en el Rodolfo Capocasa. Roque Drago no podrá contar con Ignacio Sallaberry, quien arrastra una molestia muscular. Aparecieron amenazas de muerte en contra de la dirigencia.

Está a un paso del abismo. Con el correr de las fechas el presente se oscurece cada vez más y los resultados no lo acompañan. Claypole está obligado a ganar para no perder la categoría en la próxima jornada. En frente tendrá un rival durísimo como el “Carcelero”, que actualmente pelea por el ascenso directo.
 

El equipo

El conjunto dirigido por Roque Drago presentará a los mismos once que estaban pensados que salgan el viernes, pero que no se disputó por las condiciones climáticas. El “Tambero” contará con la baja importante de Ignacio Sallaberry.
El atacante arrastra una molestia hace varios días y no estará convocado. En su lugar ingresará Agustín Carrera, para generar más fútbol en el mediocampo. Por otra parte, Gastón Aranda le cederá el puesto a Franco Jara en el frente de ataque.
Formación: Leandro Romero; Matías Cejas, Rodrigo Delgado, Leandro Badalovich, Celada; Agustín Carrera, Juan Rivero, Sergio Aranda, Patricio Sosnoswsky; Franco Jara y Sebastián Formato.
Completarán en banco: Cravero, Gonzalez, Paye, Petrovich, Pabesi, Aballay y Aranda.
 

Pintadas contra la dirigencia

Claypole transita el peor momento de su historia, no sólo en el deportivo sino también en lo institucional. El club se encuentra intervenido hace mucho tiempo y en los últimos días aparecieron amenazas contra los dirigentes.
“Con este acto se busca atropellar el trabajo realizado por esta conducción que ha concretado obras en el edificio sede y el polideportivo", manifestó el club en un comunicado oficial.
 

¿Qué necesita Claypole?

La victoria de Real Pilar 1-0 de visitante frente a Paraguayo complicó aún más al “Tambero”. Claypole está obligado a sacar siete de los 15 puntos en juego para no sufrir. En caso de que el “Monarca” gane la próxima fecha y los de Drago no lo hagan, quedarán desafiliados.
También cuenta con la chance de pelear con Yupanqui. El “Trapero” le lleva 12 unidades (de 15). Si bien es la opción más complicada, matemáticamente es posible. Pero primero, Claypole deberá amigarse consigo mismo para después pensar en los demás. Perdió 9 de los últimos 10 partidos.
 

Reclamo de puntos

El club browniano reclamó ante el Tribunal de Disciplina de la AFA los puntos que perdió ante Pilar en la fecha 23 del campeonato. El “Tambo” se ampara en que el rival utilizó a un jugador que no estaba habilitado para jugar.
El futbolista en cuestión es Lucas Quintana, reemplazado en el segundo tiempo por Javier Martínez. “Quintana salió en el complemento. Pero habida cuenta que no se encontraba habilitado para jugar, no podía ser reemplazado por un jugador que sí lo esté”, argumenta la dirigencia.
De tener una respuesta positiva, los de Drago va a sumar tres unidades claves. La lucha por evitar la desafiliación puede ponerse al rojo vivo.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram