Vie, 03/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1950
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 17 de diciembre de 2013

Claypole no pudo prolongar la alegría y cerró el 2013 con una derrota


El “Tambero” cayó 3-2 ante Yupanqui por la 19na fecha de la Primera “D” y dejó pasar una chance inmejorable de terminar en puestos de Reducido. Los dirigidos por Baillie, jugaron desde el minuto 35 con 10 hombres por la expulsión de Marcial y así, remontaron un 0-2 para llegar al 2-2 con goles del “Gato” Aranda. Aunque en el final pagaron caro un error defensivo y Diego Essers marcó el tanto de la victoria local.

CLAYPOLE                                                  Foto: Marcos Cebrero

El plantel profesional del Club Atlético Claypole viajó hasta la cancha de Liniers, con el objetivo de cerrar el año con una sonrisa. Además, buscaban prolongar con la buena racha tras la victoria en el clásico pero se tomaron con varias incidencias en el transcurso del partido, que terminaron siendo claves para el desarrollo del partido. Con un hombre de menos, un penal en contra y más de 55 minutos en desventaja numérica, el “Tambero” dio pelea hasta lo último pero terminó perdiendo por 3-2 y se alejó de los puestos de Reducido.

En los primeros minutos, el calor agobiante que hacía en el estadio jugaba un papel fundamental a la hora del cotejo. Ambos equipos sentían el clima pesado y por ende, se hacía imposible correr o poder desplegar un buen fútbol. Cada minuto que pasaba se hacía más complicado correr y pese a ello, trataban de darle un destino al balón.

Sin ser claros en las jugadas ofensivas, el “Trapero” manejaba mejor el balón y así fue como de un centro cruzado, Daniel Pastrana, de cabeza marcó la apertura del marcador a los 32 minutos de la primera parte. Sin proponerselo demasiado, el local pegó en el momento justo en el que la visita no supo ajustar las marcas.

Seis minutos más tarde, llegarían las malas noticias para Claypole. Primero, a los 38, Leandro Marcial se iba expulsado por doble amonestación y luego ingresaba Matias Rial por Leonel Tuynila, lesionado. De esta manera, los dirigidos por Baillie, se quedaban en desventaja numérica y para colmo, perdía a uno de los goleadores y que venía de convertir en la victoria ante San Martín de Burzaco.

Pese a las adversidades, el elenco sureño no se dio por vencido y a los 41 minutos sumó otro cachetazo. Es que Pastrana, de penal, convirtió el 2-0 parcial luego de la falta de Iván Boleggi dentro del área. Al “Tambero” no le salía una y para colmo, estaba en inferioridad. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, dio muestras de reacción y llegó al gol del descuento, gracias a la “ley del ex” a través de Gastón Aranda que anticipó al arquero Alemán y metió un cabezazo que terminó en el fondo de la red.

En el segundo tiempo, la visita, sorprendió por su manera de salir a buscar el empate casi desde el vestuario. Mientras el conjunto “Trapero” se conformaba con la victoria y hacía todo más lento, el team de Baillie creaba las mejores opciones de gol y merecía el empate. A los 18, nuevamente, el goleador de Gastón Aranda convirtió de tiro libre lo que fue el empate. El “10” tomó el balón y con un remate certero, la clavó en el palo más lejano de Aleman. De esta manera, Claypole igualaba un partido que parecía imposible pero que con ganas y actitud demostró estar más entero.

Cuando mejor jugaba el conjunto sureño, llegó la desatención que le costó la derrota. A los 30 minutos de la etapa complementaria, se equivocaron Smith primero  y luego Gallego que no la reventaron en el área y de esa forma, Pastrana envió un centro magnífico para que Esser estampe un cabezazo que luego de dar en el travesaño se convirtió en el gol del triunfo.

El 3-2 llegó como un baldazo de agua fría para el “Tambero” que nunca pudo recomponerse de ese gol. El agobiante calor sumado al desgaste físico desplegado en todo el partido, aún con un jugador menos, terminó mermando en los últimos minutos y se quedaron con las manos vacías, ante un “luchador” nato que irá por el mismo objetivo. El conjunto de Baillie, cerró el 2013 con una derrota a cuestas y con mucho para trabajar, de cara al 2014, si es que quiere pelear bien arriba.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram