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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1951
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SOCIEDAD
miércoles 27 de diciembre de 2017

Comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en Brown


La falta de luz había afectado principalmente al barrio de Don Orione. Desde ayer, más de 8 mil personas volvieron a recuperar la energía. Sin embargo, en algunos lugares como Adrogué, Burzaco y Longchamps la cantidad de afectados aumentó.

Comienza el verano y eso en Argentina es sinónimo de cortes de luz. Las altas temperaturas ocasionan que muchos hogares se queden sin suministro eléctrico por horas y, hasta algunas veces, por días. Sin embargo, todavía el termómetro no llegó a su punto máximo y los vecinos de la Región ya están sin luz.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Don Orione fue ayer el lugar más afectado. Más de 9.800 hogares de la localidad estuvieron sufriendo la interrupción del servicio. Esto equivale aproximadamente a 30 mil vecinos afectados.

Sin embargo, desde las 15, tal como lo había anunciado el organismo, el servicio comenzó a normalizarse. En el día de hoy, se restableció normalmente en todas las viviendas de esa área.

Por otro lado, en menor proporción, vecinos de diferentes localidades del distrito sufren también la falta del suministro eléctrico. En algunas partes, los datos con respecto ayer disminuyeron, en otros se mantuvieron y en otros ascendieron.

En Glew, las viviendas sin luz son de 114, un número menor que el de ayer. Mientras que en Adrogué, la cantidad descendió de 135 a 73. En el caso de Burzaco, también se incrementó de 162 a 351 propiedades.

En la localidad de Longchamps el número pasó de 101 hogares sin luz a 147. Días atrás los vecinos del barrio Viplastic se habían manifestado en las vías del tren, interrumpiendo la circulación del transporte, en reclamo a los reiterados cortes de electricidad.

Los barrios de Marmol y San Rafael también se encuentran en estos momentos afectados, con 120 y 174 propiedades sin servicio, respectivamente.

La falta de suministro hizo que más de 9 mil personas en el Conurbano festejaran la Navidad a la luz de las velas. Almirante Brown  fue una de las localidades más afectadas.

 

Reclamo del Municipio

Hace por un par de días, el intendente Mariano Cascallares anunció la presentación formal de una denuncia contra EDESUR y el ENRE. El objetivo de la medida era poder evitar el panorama que en estos días se está viviendo en el distrito.

El Municipio le exigió a la compañía que “destine mayor equipamiento, recursos y acciones que permitan garantizar un servicio que en nuestro distrito deja cada vez más que desear”.

Dónde reclamar

Los vecinos tienen disponible la línea 5034 (internos 211 y 212) de la Oficina de Defensa del Consumidor. Se trata de la sede ubicada en Rosales 1312 (1° piso). También está disponible el mail defensadelconsumidorbrown@gmail.com.

Para emergencias están disponibles la línea de Whatsapp +54911 3641-2800 o 0800-222 7696. También se puede llamar al 147 o comunicarse a través del “Alerta Brown”, la aplicación gratuita que ya descargaron más de 7 mil vecinos.

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