← Volver

Danone donó más de 2 millones de kilos de productos lacteos y bebidas

Compartir en:

martes 29 de septiembre del 2020

Las acciones se realizaron durante los primeros seis meses del año. La mercadería fue distribuída a través de ONG’s. Más información.

El desperdicio cero es un foco en la visión de sustentabilidad y la construcción comunitaria del Grupo Danone en Argentina. A partir de la eficiencia de sus procesos industriales y del rescate de productos alimenticios, durante los primeros seis meses del año entregó más de 2 millones de kilos de productos lácteos y bebidas.

La mercadería se distrubuyó a través de 50 organizaciones sin fines de lucro, que contribuyen a reducir el hambre y mejorar la nutrición de los más necesitados. Hoy, 29 de septiembre, en el marco de la concientización sobre pérdidas y desperdicios de alimentos, la empresa redobla su esfuerzo.

"Nuestros productos son esenciales para la alimentación y la nutrición. Trabajamos con una estrategia de desperdicio cero que atraviesa toda la cadena, desde la producción hasta los canales de comercialización, en cada área del negocio: Productos Lácteos; Aguas y Bebidas y Nutrición Especializada", afirmó Diego Buranello, Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur.

"Para alcanzar este objetivo contamos con procesos de mejora continua a nivel industrial y,con el compromiso de los colaboradores cada una de las etapas, lo que nos permite rescatar los productos de cámaras y depósitos y así recuperar su valor para que lleguen en forma segura y confiable a miles de personas, de la mano de numerosas ONG's que multiplican el impacto social”, destacó Buranello.

 

Donaciones

Articula los aportes, a través de Banco de Alimentos, de la cual es uno de sus principales donantes, y junto a 50 organizaciones de base, que trabajan en forma transparente y eficiente con la comunidad. Las mismas forman parte de la articulación social de la empresa para que los alimentos donados contribuyan a la nutrición de los más necesitados.

Grupo Danone

Es líder mundial en alimentación y está presente en la Argentina desde hace más de 25 años. Participa a través de sus tres unidades de negocios: productos Lácteos y de base vegetal, Aguas y Bebidas y Nutrición Especializada.

La compañía, con base en más de 130 mercados, tiene como misión brindar salud a través de la alimentación y la hidratación a la mayor cantidad de personas posible. A través de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, Danone se propone construir un futuro más saludable y un mundo mejor para todos sus interlocutores: consumidores, clientes, proveedores, accionistas, sus empleados y todas las comunidades con las que interactúa diariamente.

En Argentina, cuenta con cuatro plantas industriales y marcas icónicas para los argentinos: Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre muchas otras.

 

Hesurmet - Sociedad
Tiempo de Crecer
Notas relacionadas

Con un arma de juguete, robaron 103 paquetes de cigarrillos

Seis nuevos fallecidos por Coronavirus en Brown

Burzaco: se llevaron a su mascota y la buscan desesperadamente

¿Cuántos casos positivos de Covid hay en Brown?

Tiempo de Crecer
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!