← Volver

De Calzada al mundo, una película que sigue cosechando éxitos

Compartir en:

sábado 22 de febrero del 2020

El film "Hogar" es protagonizado por una niña browniana y fue rodado en la Iglesia Santísima Trinidad. En marzo, participará de prestigiosos festivales en México e Irlanda. Conocé los detalles.

La multipremiada película “Hogar”, coproducida con Italia y filmada íntegramente en Rafael Calzada, sigue sumando espectadores y premios. Luego del estreno en cines y de varios reconocimientos, se presentará en destacados festivales internacionales. Será en los próximos días y con grandes expectativas de la crítica especializada.

 

¿Dónde será?

El film participará del 28 de febrero al 6 de marzo en el Festival Internacional del Cine de Dublín. El 7, hará lo propio en en la sección World Cinema del Virgin Media Dublin International Film Festival, el evento cinematográfico más importante de Irlanda. Allí, se proyectará en Cineworld.

Pero esto no es todo. Es que del 20 al 27 de marzo también estará presentándose en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México.

“Hogar” ya ganó varios reconocimientos en el certamen de Locarno, Suiza. Recibió la Mención Especial del Jurado de la Competencia Internacional, además de los galardones Jurado Ecuménico, segundo Premio del Jurado de la Juventud y Europa Cinemas Label.

Además, participó del Festival de Cine de Mar del Plata, donde logró alzarse con el premio Fipresci a la Mejor Película Argentina y una Mención especial a Mejor Largometraje.

La película tiene lazos muy arraigados con Almirante Brown. Es que fue rodada en la Iglesia Santísima Trinidad y una de sus protagonistas es vecina del distrito. Se trata de Isabella Cilia, una niña de seis años que promete en el mundo de la actuación.

 

¿Cuál es la trama?

Es la opera prima de la directora Maura Delpero. Narra la historia de Luciana y Fátima, dos compañeras de cuarto junto a sus hijos en un centro religioso para madres adolescentes en Buenos Aires.

Se convirtieron en amigas inseparables. Se pelean todo el tiempo, pero se aman y se necesitan. Sus personalidades son muy diferentes, pero a la vez opuestas y complementarias.

Los días de las jóvenes transcurren intentando construir su temprana maternidad, sobrellevando el encierro junto a sus niños y adaptando sus necesidades propias de la edad a lo que la doctrina religiosa de la institución les permite.

Con la llegada de Sor Paola, la relación de complicidad entre ambas se pondrá en discusión. Esto las llevará a reflexionar sobre la vida que verdaderamente quieren.

 

Un relato intimista

La película cuenta desde una mirada diferente las historias de las mujeres detrás de esos hijos y esos velos religiosos. Refleja las contradicciones de un lugar en el que conviven la maternidad precoz de las chicas y aquella ausente de las monjas.

Actúan Denise Carrizo, Agustina Malale, Lidiya Liberman, Marta Lubos, Livia Fernán y la pequeña Isabella Cilia, quien personificó a Nina, la hija de una de las jóvenes madres.

 

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Recorrido virtual gratuito por “La Cucaracha”

Un browniano protagoniza la primera película argentina de Netflix

Lanzaron una guía de actividades para niños y adolescentes

Hoy: recorrido virtual por la Fundación Soldi de Glew

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!