← Volver

Dengue: refuerzan las acciones en los barrios

Compartir en:

lunes 23 de noviembre del 2020

El personal municipal aplica un tratamiento químico de control de plagas. Además, aconseja a los vecinos cómo descacharrizar e higienizar las viviendas y sus exteriores. Cómo prevenir el contagio.

El Municipio de Almirante Brown, a través de la Dirección de Bromatología, profundiza las medidas preventivas contra el dengue debido a la llegada del calor. Lo hace con trabajos en espacios públicos, reservorios y arroyos de todas las localidades.

La estrategias de control y prevención del dengue incluye la aplicación de un tratamiento químico para controlar al mosquito. También se fomenta la descacharrización en los domicilios.

La semana pasada los trabajos se realizaron en en la Plaza Mastrángelo de Burzaco y en inmediaciones del Arroyo del Rey, en Malvinas Argentinas.

Las tareas incluyeron el uso de una camioneta rociadora espacial de microgotas. Asimismo, una mochila con el mismo componente para espacios cerrados y una termonebulizadora.

 

Consejos sobre cómo prevenirlo

Los especialistas indican las importancia de descacharrización tanto en el interior como en el exterior de las viviendas.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito llamado aedes aegypti. Para reproducirse, necesita recipientes naturales o artificiales que contengan agua.

Es fundamental lavar rejillas, canaletas, floreros o bebederos con agua. También tapar tanques, tachos y depósitos de agua. Girar todos los recipientes que puedan juntar agua y tirar botellas, bidones, neumáticos y todos los objetos en desuso.

 

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Detienen a tres hombres armados en Solano

Tres fallecidos por Covid en Brown: los datos de las últimas 24 horas

En medio de un clima agobiante, vecinos denuncian falta de agua

Apareció el jubilado que era buscado en San José

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!