Vie, 17/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1964
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 8 de enero de 2018

Denuncian a un abusador en Don Orione


La familia de una adolescente de 14 años apunta contra Julio Alberto Quinteros, de 65 años. Habría abusado de la menor cuando ella tenía siete años. Exigen la detención del hombre ya que vive en el mismo edificio que la víctima. Hay otras dos víctimas.

Convivir con el horror. Una adolescente de 14 años debe enfrentarse con su abusador todos los días debido a que, pese a haberlo denunciado en 2016, aún reside en su mismo edificio, en Don Orione.

Se trata de Julio Alberto Quinteros, de 65 años. La familia de la víctima hizo circular la acusación a través de redes sociales y exige a la Justicia su pronta detención. A su vez, buscan llevar al involucrado a juicio oral.

 

El caso

La denuncia fue radicada el 28 de julio de 2016 en la Comisaría de la Familia de Almirante Brown, ubicada en Burzaco. Fue tras la confesión de la joven, que luego de siete años de secretos, narró lo ocurrido. El nombre de Julio apareció en el relato.

“A los siete años M.C solía encerrarse y no quería hablar con nadie. Hasta se cortó las venas. Nosotros lo tomábamos como algo propio de la edad y no entendíamos qué le pasaba, hasta que un día explotó y me lo confesó entre llantos”, precisó su hermana Soledad a www.deBrown.com.ar.

Fue en ese momento cuando la víctima comenzó a recibir atención psicológica. En la cuarta sesión de terapia, según detalla la denuncia, la joven finalmente expuso la historia ante la profesional.

A la hora de declarar en los Tribunales de Lomas de Zamora, “los tres psicólogos que la vieron dijeron que la nena estaba muy sensible y no podía hablar del tema”, según explicó Soledad. En consecuencia, el juez interviniente prorrogó la toma del testimonio contra el supuesto abusador.

Ahora el proceso judicial se encuentra interrumpido hasta que M.C se encuentre en condiciones de atestiguar. “No puede ser que mi hermana tenga que seguir viendo a este tipo que vive a un piso de nosotros”, se lamentó Soledad.

 

Las víctimas

A raíz del “escrache” que los allegados de M.C expusieron en Facebook, trascendió otro caso que también involucra al acusado. “Es hija del hijo de la mujer de él. Vivían juntos y la abusó por muchos años. Según ella, fue recién cuando creció que entendió lo que él la obligaba a hacer”, aclaró Soledad a este medio.

Se trata de una mujer llamada P.M y oriunda de Longchamps, que celebró que la denuncia se haga pública y sostuvo: “Hoy estoy en paz con mi verdad. Esto me paso a mí con este tipo al que yo llamaba abuelo, y hoy la verdad salió a luz!”.

Asimismo, Soledad también informó que el hombre le había “dado a escondidas una carta obscena”. “Hay otra chica que todavía no se anima a denunciarlo”, concluyó. Si todas pudieran exponer ante el tribunal lo sucedido, complicaría la situación procesal del abusador.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram