← Volver

Día de los enamorados: ¿Cómo celebrarlo en Brown?

Compartir en:

viernes 14 de febrero del 2020

Adrogué ofrece un amplia variedad de eventos para festejar el amor. Las propuestas incluyen desde "Cine bajo las estrellas", hasta muestras románticas de todas las épocas. Conocé los detalles. 

Como todos los años, el 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín o Día de los enamorados. Un día donde cualquier expresión es válida para demostrarse el amor: regalos, sorpresas, mensajes y salidas.

Almirante Brown ofrece una nutrida agenda de actividades para todos los gustos. Una de las propuestas más atractivas será una muestra romántica en la Biblioteca Municipal y Popular Esteban Adrogué.

Se trata de una exposición que reúne literatura, música, fotografías y narraciones de amor de todas las épocas. Será hoy, a partir de las 18, en La Rosa 974. La entrada es libre y gratuita.

“Festival familiar” en Plaza Brown

Representa una buena opción para los amantes de la gastronomía. Es que los food trucks se instalará en Rosales y Diagonal Brown. Será desde hoy, hasta al domingo 16. Durante el primer día abrirá a partir de las 18, mientras que en las jornadas restantes lo hará desde el mediodía. La entrada también es gratuita, y se suspenderá en caso de lluvia.

Por tres días consecutivos se podrá disfrutar de comida árabe, mexicana, colombiana, platos gourmets, pastas y hamburguesas. Además, se venderán cervezas artesanales y tragos. Como es habitual, se presentaran bandas en vivo y dj's.

 

Cine bajo las estrellas

Tendrá como escenario el Centro Cultural Landas Sabarís de Adrogué. Allí se proyectará al aire libre “Jojo Rabbit”. Será este viernes, a las 21, en Azopardo 53. La entrada es a la gorra.

Se trata de una reciente película satírica estadounidense. Fue escrita y dirigida por Taika Waititi. Narra la historia de un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas. Su mundo se revoluciona cuando descubre que su madre esconde en su altillo a una nena judía.

¿Cuál es el origen del Día de los enamorados?

La festividad se debe a la obra que emprendió un joven sacerdote llamado Valentino durante el siglo III. En plena caída del Imperio Romano, se dedicaba a unir parejas bajo el ritual de la Iglesia.

Lo hacía en cárceles, a escondidas del emperador Claudio II, que consideraba al cristianismo como una secta prohibida. El argumento era netamente bélico: en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

Sin embargo, el apóstol dedicó su vida a difundir la idea del amor como salvación de la muerte. De esta forma, para San Valentín la unión de dos personas era el mejor de los milagros.

Una vez descubierto, Claudio II ordenó que lo apresaran y ejecutaran. Hoy se lo reconoce en el día de su nacimiento, el 14 de febrero, como el “Patrón de los enamorados”.

 

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Fin de semana: Feria de Emprendedores en Almirante Brown

Sigue el Carnaval en Brown

Se festeja el Día del Nativo de Almirante Brown: ¿Cuándo y dónde?

De Calzada al mundo, una película que sigue cosechando éxitos

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!