← Volver

¿Quién es la browniana que participó del documental "Carmel"?

Compartir en:

domingo 15 de noviembre del 2020

La miniserie sobre el asesinato de María Marta fue lo más visto de la última semana. Los detalles.

El nombre de María Marta García Belsunce volvió a estar en boca de todos. ¿El motivo? Netflix lanzó un documental en torno a la investigación de su muerte y a cómo se desarrolló la causa judicial. Se posicionó como uno de los productos más vistos de la plataforma en la Argentina.

“Carmel”, el nombre del country en donde sucedió el crimen, recaba testimonios de todo tipo, desde los familiares y amigos involucrados en la causa hasta profesionales de varias disciplinas. Entre los entrevistados se encuentra Claudia Piñiero, reconocida escritora oriunda de Burzaco.

La browniana realiza un análisis desde su lugar de creadora de novelas policiales. Es que el caso tiene todos los condimentos de una típica trama de este género. Pero, como dice el dicho, “la realidad supera la ficción”.

 

Sobre el documental

María Marta García Belsunce fue asesinada el 27 de octubre de 2002. La hallaron muerta en el baño de su casa, ubicada en el barrio “Carmel” de Pilar. Primero se creyó que se había tratado de un accidente, pero luego se descubrieron piezas fundamentales que corroboraron que se trató de un homicidio. Desde allí se generó un misterio respecto a quién había sido el autor del hecho y sus posibles cómplices.

La pieza audiovisual narra la investigación y el juicio del caso desde diferentes puntos de vista. Para ello, utiliza recursos como entrevistas a los periodistas que cubrieron el caso, la dramatización de algunas escenas e imágenes y videos de archivo proveniente de los medios.

 

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

La feria de productos de primera necesidad llega a Glew

Brindan taller virtual de conservas caseras seguras

Llega la feria de productos de primera necesidad: ¿Dónde estará?

Lanzan un curso gratuito de Manipulación de Alimentos

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!