Vie, 03/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1950
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 20 de noviembre de 2020

Don Orione: detienen al acusado del crimen de un policía y un barrendero


Los asesinatos habían ocurrido en la ciudad de Buenos Aires. El aprehendido tiene antecedentes y había sido liberado hace solo unas semanas. La información.



Luego una intensa investigación, detuvieron en Don Orione a uno de los sospechoso por el doble crimen de un policía y un barrendero a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas. Era intensamente buscado. Su cómplice ya había sido capturado e imputado.

El procedimiento

Diego Gastón Guida fue aprehendido el jueves por la tarde. Personal policial se encontraba realizando tareas encubiertas en las proximidades de su vivienda, ubicada en Sarcione y Figueroa. Fue allí que lograron sorprenderlo cuando salió.

El operativo estuvo encabezado por personal de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA). Contó con la colaboración de las fuerzas bonaerenses y la DDI de Lomas de Zamora.

Prontuario

El implicado tiene antecedentes por varios robos, 17 causas abiertas y pedido de captura internacional. Fue excarcelado el 29 de septiembre pasado, sólo 20 días antes de los homicidios. Se le fijó una fianza de diez mil pesos y fue dispuesto a "someterse al cuidado" de su mamá y una vecina.
Este fallo estuvo dividido. Dos de los camaristas avalaron la postura de la defensa para que sea liberado, y el tercero se opuso ante los riesgos procesales que evaluó en el imputado.

El hecho

Ocurrió el lunes 19 de octubre, pasadas las 23. Fue en el colectivo de la línea 100, ramal 1. Dos ladrones subieron a la unidad y a punta de pistola asaltaron a los pasajeros. Tomaron como escudo humano a un joven que viajaba en el primer asiento detrás del chófer.

Ante esta situación, Esteban Lagos, agente de la PFA y uno de los usuarios, dio la voz de alto y de inmediato comenzaron los disparos. Según la autopsia, el agente recibió cuatro tiros certeros en el cuello, pecho, un brazo y una pierna.
En tanto, el recolector de residuos Juan Bonifacio fue alcanzado por un único balazo que ingresó por la espalda. Otros dos pasajeros, de 30 y 34 años, también resultaron con heridas leves.
Tras el hecho, ambos delincuentes robaron la pistola reglamentaria del policía y huyeron.

El caso

Intervino el Juzgado de Garantías N°3 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Arizeta. Por el doble crimen, la Justicia ya le dictó la prisión preventiva al primer imputado detenido. Fue identificado como Cristian Ramón Vivas.


 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram