← Volver

Dos brownianos fueron nominados a los Premios Gardel

Compartir en:

martes 7 de julio del 2020

Se trata del recordado guitarrista Juanjo Domínguez, de Burzaco; y el virtuoso cantante de tango Hernán Lucero, de Claypole. ¿Cuándo será la ceremonia?

En pleno aislamiento social, dos artistas locales fueron nominados a los tradicionales Premios Gardel. Se trata del galardón que distingue lo más destacado de la música nacional, reconociendo el talento en diversos géneros y categorías.

Este año serán el recordado guitarrista Juanjo Domínguez, por su tema “Una tarde en Buenos Aires”, que realizó junto a Dyango; y el cantante Hernán Lucero por su trabajo “Casualmente”.

En un contexto -por demás especial- los anuncios se hicieron a través de las redes sociales de CAPIF, la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina.

 

Nuestros artistas

Juanjo Domínguez supo cosechar una enorme carrera que le dejó miles de admiradores. Falleció en 2019 a los 67 años. Era un querido vecino de Burzaco. Sus obras son conocidas a nivel internacional.

Hernán Lucero, oriundo de Claypole, es una destacada figura del tango. Es considerado por el público y la crítica como uno de los intérpretes más importantes de su generación.

A través de su cuenta de Instagram compartió su enorme felicidad y agradeció el acompañamiento de amigos y compañeros. “La música, como la vida, es una construcción colectiva”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estamos nominados a los Premios Gardel como Mejor Álbum Artista de Tango. Felicito a las compañeras y compañeros con los que compartimos la nominación, en especial a mi querido @max.dibujante. Y comparto este mimo, este reconocimiento, con mis amigos y compañeros @juanblascaballero @sebhenriquez, @brunoludueña y su orquesta y todos los músicos que particiaparon. La música, como la vida, es una construcción colectiva. Gracias @rodrisujodoles @delfenar @fernandolanfranco_ @juanchibruera @robertoquinteros.prensa @ultrapopmusica @marianalaurabianchini @franco.luciani.armonica @gonzalo_aloras @matiromeromusica @jpnavarrotango @estudiosionok @tutehumor @soysanjuanina @olgadegilbert @_xavimartin_ @tanhisima #portuguesdasilva Abrazo para todes! @premiosgardel #Nominado #MejorAlbumArtistadeTango #Casualmente

Una publicación compartida de Hernán Lucero (@hernanlucerocantor) el

 

Sobre los Premios Gardel

La transmisión será a través de la pantalla de TNT. Se prevé que se lleve adelante en agosto, aunque hasta el momento se desconoce la fecha exacta. Todo dependerá de las medidas que surjan en relación a la pandemia.

Una particularidad de este año será que las categorías se unificarán: ya no habrá distinción entre masculino y femenino. “No importa qué identidad de género que elija cada uno, la música es una y nos une”, aseguraron oficialmente.

 

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Fito Páez brindará un show virtual a beneficio de Techo

La Biblioteca Esteban Adrogué cumple 102 años

Vacaciones de invierno: ¿Qué actividades hay para hacer en Brown?

Una compañía de Burzaco estrena su película circense

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!