← Volver

El Caps de Don Orione sumó un laboratorio y equipamiento

Compartir en:

viernes 25 de septiembre del 2020

El lugar cuenta ahora con todas las prestaciones básicas para realizar controles de salud y de enfermedades infecciosas. Los detalles.

Frente a la pandemia, el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) N°12 de Don Orione incorporó nuevo equipamiento para fortalecer la atención de pacientes con Covid-19. Se construyó también un laboratorio de análisis clínicos.

¿Qué elementos se sumaron?

La flamante aparatología consta de respiradores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos y oxímetros, además de insumos. Todas las acciones son articuladas entre el Municipio y los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

Un paso más

El centro asistencial extendió también sus prestaciones. Sumó un laboratorio y más equipamiento. Este incluye un contador hematológico, un equipo para química clínica, coagulogramas, microscopios y centrífugas, entre otros elementos.

Estará destinado principalmente a mujeres embarazadas y pacientes crónicos. Desde la Secretaría de Salud, anticiparon que próximamente se harán extracciones a parturientas sin turno previo. Hasta el momento, esa tarea se realiza en el Caps 18, de lunes a viernes, de 8 a 11.

Con las nuevas incorporaciones, el espacio ya cuenta con todas las prestaciones básicas para realizar controles generales y de enfermedades infecciosas a todos los vecinos.

Ciudad Política
Notas relacionadas

Zoonosis Brown realizó más de 22 mil castraciones en lo que va del año

Anunciaron la segunda dosis libre para mayores de 60 años

En su día, reconocieron a docentes de Brown

Se registró la participación más baja desde que se implementaron las PASO

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!