← Volver

El teatro Superá vuelve a levantar el telón en Longchamps

Compartir en:

viernes 26 de marzo del 2021

Fue gracias a la ayuda de un ex alumno. Ya comenzaron a dictar clases y reacomodar el espacio. “Fue una noticia muy fuerte", expresó su director a De Brown.

A fines de enero, el teatro bar cultural Superá de Longchamps anunciaba el cierre de sus puertas tras 17 años de historia. Fue producto de las deudas contraídas durante el aislamiento social. Sin embargo, una noticia inesperada lo cambió todo. Un ex estudiante les ofreció un nuevo espacio para continuar con la actividad y seguir proyectando en la localidad.

¿Cómo fue?

La nueva sede se encuentra en Boulogne Sur Mer 1802, esquina Escalabrini Ortiz, a sólo tres cuadras del anterior edificio. Si bien no hay una fecha de apertura ni tampoco una oferta cultural diagramada, ya comenzaron a rearmar el lugar y a darle la impronta de Superá.

“La propuesta llegó cuando anunciamos el cierre. Recibimos muchos mensajes de apoyo, uno fue de una familia que eran ex alumnos. Ellos también habían dado de baja su salón de eventos por la pandemia y nos daban la posibilidad que nos acerquemos y tomemos su espacio para continuar”, confió su director, Aníbal Dinaro, en diálogo con www.deBrown.com.ar .

Y agregó: “Fue una noticia muy fuerte. Volvimos y eso nos puso felices. La realidad es que ellos querían que el teatro no se perdiera. Nos pidieron que nos acomodemos, que vayamos de a poco transitando todo y más adelante generaríamos un contrato de alquiler”.

Volver a empezar

A paso lento, pero seguro, Superá volvió a latir. Todos los sábados comenzaron a dictarse clases presenciales de teatro dirigidas a niños, adolescentes y adultos. “Con los protocolos adecuados pudimos hacerlo y acostumbrarnos a esta nueva normalidad. En forma paralela seguimos reacomodando cosas, no fue fácil desmantelar el viejo espacio”, agregó.

Aún el lugar no se encuentra apto para realizar espectáculos o puestas en escena, pero avanza fuerte pensando en una reapertura, hasta hace pocos meses impensada. “Teniendo en cuenta que el futuro es incierto no nos pusimos a pensar aún en una fecha exacta, si estamos todos los días haciendo y dándole forma, otra impronta”, explicó el artista browniano.

Cultura en los barrios

Superá se encontraba ubicado en Belgrano 1705, esquina Yrigoyen, desde abril de 2004. Fue el primer y único teatro independiente en Longchamps. “Quiero destacar la importancia de todos los espacios artísticos. Al final nosotros continuamos, pero más que nunca debemos hacer una reflexión y autocrítica para seguir apoyando nuestra cultura”, admitió Aníbal.

Asimismo precisó a este medio: “En general, hoy es incierto el panorama, está muy extraño y no sabemos cómo continuar. Eso afecta mucho económicamente a todos. Si bien hoy estamos sin presiones, hay que proyectar y seguir adelante”.

Para saber más sobre sus actividades pueden ingresar a su Facebook o Instagram oficial.

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Se extendió la inscripción al Plan FinEs en Brown

Domingo de Pascua: ¿Por qué se comen huevos y roscas?

Este sábado, brindarán una gala lírica en plaza Brown

La Escuela de Estética N°1 de San José abrió sus inscripciones

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!