Lun, 13/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1960
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 22 de diciembre de 2017

En noviembre, una familia necesitó más de $16 mil para no ser pobre


Según el INDEC, un hogar tipo compuesto por dos adultos y dos hijos requirió un ingreso de $16.027 para no caer bajo la línea de pobreza. Eso representa un incremento del 21,8%, en comparación al año pasado.

El Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC) reveló cuánto necesitó una familia tipo en noviembre para no caer bajo la línea de pobreza. Los datos son poco alentadores.

Según el informe, un matrimonio con dos hijos requirió el pasado mes de un ingreso de $16.027,98. Esto representa un aumento del 2,2% con respecto a octubre y una suba del 21, 8%, en comparación con el mismo mes del año pasado. En 2016, una familia requería de $13.155.

Para realizar este cálculo, se tomó en cuenta no sólo si los ciudadanos podían adquirir los productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), sino también tenían la posibilidad de acceder a los servicios no alimentarios. Esto incluye vestimenta, transporte, educación y salud. La suma de ambos índices se denomina Canasta Básica Total (CBT).

Un hogar, para no entrar en el flagelo de la indigencia, precisó $6,568,85. Según el INDEC, esto significa que es capaz de satisfacer un “umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas”. Es decir, que puede acceder a la CBA. En tanto, no tiene la posibilidad de acceder a otros servicios.

Este último número representa un aumento del 2,2% en relación a octubre. Además, acumula un alza de 20,3% en lo que va del año. A su vez, la variación entre los valores del CBA y la CBA indicó aumento del 1,4% a nivel nacional.

 

Otros datos

La Universidad Católica Argentina (UCA) también realizó un informe. Según difundió el instituto, las familias pobres requieren de un incremento del 36,6% en sus ingresos para poder salir de esta situación. Mientras que los grupos indigentes necesitan un aumento del 29, 7% en su capital para superar la línea.

Asimismo, los datos revelan que la gente más adinerada percibe un 31,8% de los ingresos del país. En tanto, la gente pobre recibe solo el 1,7% de esta suma. Esto significa que una persona rica gana una suma 18 veces mayor.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram