El espacio cultural "El Derrumblé" de Burzaco continúa programando veladas con la actuación de músicos de gran valía. En ese marco, para el 7 de septiembre próximo, se prevee las presentaciones del Franco Luciani Tango Trío y el dúo Queso y Dulce.
Franco Luciani es un instrumentista e intérprete de armónica, considerado por la crítica y la prensa argentina como uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación..
Es cultor de la música popular argentina, tanto la rural como la urbana (folclore-tango). Esa inclinación lo llevó, en el año 2002, a competir en el Certamen Precosquín del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, del que fue ganador en el rubro “Solista Instrumental”, y luego galardonado con el Premio Revelación Cosquín 2002.
Ha realizado presentaciones y giras internacionales, que lo han llevado al Uruguay, Brasil, Chile, Perú, España, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Luxemburgo, Austria, Grecia, Bulgaria y China entre otros países. Ha tocado, además, en Italia e Inglaterra, como invitado especial de Mercedes Sosa (en sus presentaciones en Milán, Roma y Londres, 2008); y en EE.UU., junto a la cantante peruana Eva Ayllon (en una gira en homenaje a Chabuca Granda por las principales ciudades de ese país).
Compartió escenarios, realizado giras y participando en grabaciones de un extenso abanico de reconocidos artistas nacionales e internacionales como Mercedes Sosa, Fito Páez, Raúl Carnota, Pedro Aznar, Jaime Torres, Divididos, Guillermo Fernández, León Gieco, Luis Salinas, Teresa Parodi, María Volonté, Horacio Molina, Dúo Coplanacu, Víctor Heredia, Eva Ayllon, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Gotan Project y Lila Downs, entre otros.
Recibió múltiples premios y distinciones: Premio Clarín Espectáculos 2005; Trimarg 2007 (UNESCO); Premio Atahualpa 2008; Premio Clarín 2009, nominación “Figura del Folclore” (integrando una terna con Mercedes Sosa y Teresa Parodi); premio “Consagración” 2010 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en su edición de oro; y Premio Atahualpa al “Mejor Solista Instrumental” 2010 y 2011.
En la actualidad, integra diferentes formaciones musicales (Franco Luciani Dúo, Grupo, Tango Trío, Proyecto Sanluca y cuarteto de jazz junto a Federico Lechner con repertorio argentino), con las que lleva a cabo una importante agenda de presentaciones a nivel nacional e internacional. Se encuentra, además, trabajando en la grabación de próximos materiales discográficos.
Por su parte, Queso y Dulce es un dúo de tango instrumental, compuesto por dos músicos brownianos: Ernesto Herrera en guitarra y Nicolás Flores en armónica cromática.
Formado a finales de 2008, este dúo tiene la particularidad de haber nacido en el seno de una de las bandas de rock “under” con mayor convocatoria de Almirante Brown, conocida como “La Doña Rosa” y se caracteriza por tocar tango “bien tradicional”.