Mar, 14/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1961
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
domingo 21 de enero de 2024

“Esmeralda”, la comparsa de Don Orione, cumplió 30 años de historia y carnaval


Nació en 1994 de la mano de Carlos Estrella. "Es un orgullo muy grande para mí que un proyecto de tantos años siga en pie”, expresó a De Brown.

El carnaval es fiesta, es alegría en las calles, es una pasión que se transmite a través de cada una de las comparsas y sus integrantes. “Esmeralda” es una de ellas. Oriunda del barrio Don Orione, el espacio cumplió hace pocos días sus primeros 30 años.

 

Soñar y trabajar para lograrlo

Este proyecto se fue reinventando. Nació formalmente el 15 de enero de 1994 de la mano de Carlos Estrella, su fundador. Sin embargo, ya había tenido antecedentes con “Los diamantes”, en 1991, y “Los Kamikases”, en 1993.

“En los inicios éramos más de 200 integrantes entre el cuerpo de baile y ritmistas. De a poco, fuimos haciéndonos conocidos en toda la Provincia de Buenos Aires”, recordó quien hoy sigue al frente del espacio en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Con los años “La Esmeralda” -como la conocen-  se convirtió en referente en Almirante Brown y en toda la Región. Actualmente, está conformada por alrededor de 85 personas. “Cumplimos 30 años y somos una gran familia. Tres décadas es mucho tiempo. Por eso lo vivimos con mucha alegría”, expresó a este medio.

La comparsa local se define como una agrupación autogestiva. No cobran cuota a sus integrantes y cada uno de los talleres que brinda son gratuitos. “Además, nos preparamos todo el año para los carnavales. Ensayamos una vez a la semana. Nuestros domingos son de reunión. También hacemos rifas, bingos, muestras de música, danza y eventos, todo para recaudar fondos y cumplir nuestros objetivos”, contó.

 

Proyectando siempre

Carlos, en este sentido, reveló que su gran sueño es que la comparsa “siga siempre”. Quiero que los instrumentos nunca dejen de sonar y las bailarinas de danzar, que siga por generaciones y que, cuando ya no esté acá, este espacio siga siendo de todos como es ahora”, admitió.

Y agregó emocionado: "Es un orgullo muy grande para mí que un proyecto de 1994 siga en pie. Tuvimos años donde no hubo carnavales y estábamos igual levantando esa bandera. Quiero que sea un lugar para toda la familia y que los carnavales vuelvan a ser la mayor alegría de la sociedad”.

Por último, el browniano aseguró sentir una “enorme felicidad al ver a sus amigos y vecinos de todas las edades disfrutar de esta fiesta popular”. “Me da alegría cada ensayo, cada salida, cada pasarela. Pasó mucha gente por acá, chicos hoy convertidos en padres y bailarinas ya en madres”, reconoció.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram