Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 17 de septiembre de 2020

¡Felicidad plena!: las trigemelas idénticas recibieron el alta


Estuvieron siete semanas internadas en la clínica IMA. “Todo fue el resultado de un excelente trabajo, se siente la vocación y el cariño”, confió su papá a De Brown.


Terminó la ansiada espera: las trigemelas genéticamente idénticas nacidas en Adrogué fueron dadas de alta. Julieta, Delfina y Victoria ya se encuentran en su casa rodeada del amor de sus seres queridos.
“Las nenas son muy tranquilas. Por supuesto, te insumen las 24 horas de atención, por eso hacemos turnos con Vani. Yo me estoy quedando de noche y cuando ella se levanta me voy a dormir. Estamos muy cansados pero bien, nuestras familias nos ayudan un montón”, aseguró Leonel Chainksi, su padre, en diálogo con www.deBrown.com.ar

Un pasito más

Las niñas recibieron el alta el sábado pasado, un día después del cumpleaños de su papá. Se encontraban en la Clínica Ima, ubicada en pleno casco céntrico, desde el 25 de julio.
“Fue un proceso muy complejo, lleno de miedos y con un estrés muy alto. Teníamos una sensación de desamparo enorme cuando las dejábamos, pero sabíamos que no era así porque teníamos el teléfono de todos y la buena disposición de los profesionales”, expresó este medio.

Fueron siete semanas agotadoras e intensas. Las pequeñas permanecían bajo cuidado neonatal y la pareja las visitaban tres o cuatro veces al día. “Cuando nos fuimos a casa, después de tanto tiempo, estaban todos muy emocionados porque las bebas se iban con buen estado de salud”, confió Chainksi.
Y precisó: “Todo fue el resultado de un excelente trabajo, se siente la vocación y el cariño no sólo hacia nuestras hijas sino a todos los bebés. Veíamos como les hacían regalitos, les tejían ropita. Son grosos los enfermeros y médicos de ahí”.

En aquellos dos meses, Vanina y Leonel cosecharon un fuerte lazo con el personal de salud. Fue por eso que abandonar la clínica significó para ellos cerrar un ciclo cargado de experiencias y desafíos y, en consecuencia, una emotiva despedida. “Entablamos un vínculo de amistad con las enfermeras que las recibieron y queríamos que ellas estén el día que nos íbamos juntos”, admitió.

 ¿Cómo evolucionan?

Este martes tuvieron su primer control médico en esta nueva etapa fuera del centro. “Fuimos con todos los miedos, pero por suerte no solo están hermosas sino que aumentaron un montón de peso. Están en 2.200 kilos y todo es alegría porque vemos que el esfuerzo dio resultado”, contó.

En este sentido, reconoció que como papás sienten una “enorme tranquilidad al saber que están haciendo las cosas bien”. “No es fácil, pero las bebas no te la complican para nada. No lloran, sólo cuando tienen hambre o están sucias. Comen y duermen dos horas o tres. Luego generalmente se van despertando desfasadas con un intervalo de 15 minutos”, detalló Leonel sobre la nueva rutina familiar.

La llegada al mundo

Nacieron por cesárea con 32 semanas de gestación. La primera en llegar fue Victoria a las 10.02 horas. Un minuto después, a las 10.03, llegó Julieta. Finalmente, a las 10.05, arribó Delfina. Pesaron 1,560, 1,630 y 1,490 kg, respectivamente.

¿Por qué son gemelas genéticamente idénticas? El motivo es que provienen de la fecundación de un solo óvulo por un espermatozoide, de manera natural. Este tipo de embarazos pueden presentar complicaciones. Sin embargo, en este caso, todo el proceso se desarrolló con total normalidad.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram