← Volver

Festival por el Día de las Personas con Discapacidad

Compartir en:

martes 26 de noviembre del 2019
Habrá una amplia gama de actividades, espectáculos y hasta food trucks. El gran cierre estará a cargo de la banda Nonpalidece. ¿Cuándo y dónde será?

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Almirante Brown desplegará una atractiva agenda de actividades durante todo el fin de semana. Incluirá propuestas gastronómicas, una amplia variedad de espectáculos y una maratón. Será el cuarto año consecutivo que se realiza el distrito.

 

Actividades artísticas

Del viernes al domingo, lo vecinos que se acerquen a la tradicional plaza Brown podrán disfrutar de la mejores shows de música y teatro. Los eventos serán:

Viernes 29 (desde las 18)

  • Federico Verteramo y amigos
  • Xime Monzon Banda

Sábado 30 (desde las 12)

  • Compañía Verte Volar "Tributo a Spinetta" y "Civilización" (Danza teatro)
  • Philips de Maria
  • La Rumbadera

Domingo 01 (desde las 12)

  • Cultura inclusiva artes visuales, a cargo de la compañía Verte Volar
  • Tanguera única
  • Ballet Danzayta Munani Folclore
  • Danza terapia (Compañía verte volar)
  • Reciclado percusión

El gran final será a las 21 con la presentación de Nonpalidece. La reconocida banda de reggae, que está celebrando sus 22 años de carrera, repasará sus grandes éxitos y los temas de su última producción discográfica.

Además durante los tres días los vecinos podrán disfrutar de exquisiteces gastronómicas de la mano de los Foods Trucks y un paseo artesanal.

Maratón

El domingo 1 de diciembre, se realizará una nueva edición de la "Carrera x Todos". Será desde las 8 y las pruebas serán de 2 y 5 kilómetros.

El punto de encuentro será Diagonal Brown y Rosales, pleno casco céntrico. La entrada es un alimento no perecedero que será donado al "Hogar El Alba". Ya está abierta la inscripción a través de la web oficial. Podes ingresar haciendo clic aquí.

Quienes opten por algo más relajado, sin demasiado desgaste físico, podrán ser parte de la caminata conmemorativa. Será a partir de las 18, y tendrá como punto de partida el Concejo Deliberante local, sito en Pellerano 788, entre Nother y Esteban Adrogué.

Sobre la fecha

Las personas con discapacidad suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. En este sentido, en 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como su Día Internacional.

En el caso puntual de Argentina, se realiza en la misma fecha desde octubre del 2000. El objetivo es promover las bases necesarias que permitirán construir un futuro más inclusivo.

Según lo define la Organización Mundial de la Salud (OMS), la discapacidad es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación.

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Filmada en Calzada y mutipremiada: “Hogar” llega a los cines

Secundaria con oficios: abrió la inscripción en Don Orione

¿Por qué se arma el arbolito el 8 diciembre?

Se viene la Pre Chacarera 2020 a Almirante Brown

X