Dom, 25/09/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1364
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
martes 21 de junio de 2022

Inauguraron la primera muestra de Juan Manuel Fangio en Brown


Estuvo presente el nieto del cinco veces campeón mundial de Fórmula 1. La exhibición incluye fotos, ropa, autos y un sinfín de objetos del deporte. Volverá a abrir este viernes. ¿En qué horario? 

Estuvo presente el nieto del cinco veces campeón mundial de Fórmula 1. La exhibición incluye fotos, ropa, autos y un sinfín de objetos del deporte. Volverá a abrir este viernes. ¿En qué horario? 

A pocos meses de haber abierto nuevamente sus puertas, Gallery Sur sigue sorprendiendo con novedosas propuestas culturales. Ahora, presentó la primera muestra de arte en Almirante Brown dedicada al reconocido piloto Juan Manuel Fangio.

El deportista argentino se destaca por haber logrado cinco títulos mundiales de Fórmula 1, siendo así uno de los corredores más importantes de la historia. La exhibición también reúne piezas de colección del automovilismo de época.

 

¿Cómo fue?

Se encuentra en el local 125 de Boulevard Shopping de Adrogué. La apertura fue el pasado viernes 17, aunque se inauguró oficialmente el sábado 18. Hubo una degustación de vinos y sorteos de perfumes, accesorios y piezas de arte.

Contó la presencia del presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko; la gerenta de Marketing del centro comercial, Cecilia Laguna; los organizadores de Gallery Sur, Carlos Pernbaum y Pablo Auruccio; el consejero escolar Federico Fuentes y hasta el nieto del piloto, Leonel Fangio.

“La muestra en un primer momento iba a ser solo de algunos días, pero lo extendimos por la gran concurrencia de público. Estamos hasta nosotros maravillados por la repercusión que tuvo. Quiero invitar a todos a que sigan viniendo a Boulevard y disfrutando de todos sus atractivos”, expresó Laguna , en diálogo con www.deBrown.com.ar.

En este marco, volverá a abrir sus puertas al público este viernes, 24 de junio, en consonancia con el aniversario N°101 del natalicio de Fangio. Será de 16 a 21 hs, con entrada libre y gratuita. Contará con la concurrencia de personalidades destacadas.

Se podrán admirar piezas de la colección privada dedicada al cinco veces campeón de la Fórmula 1. Esta incluye publicaciones, fotos, ropa, autos, cuadros de artistas nacionales y un sinfín de objetos relacionados con la disciplina.

“Es algo novedoso al ser el primer homenaje a Fangio en el distrito. Hay productos muy buenos y originales. Lo hicimos con mucho esfuerzo, esto es un hobby. Fue paso a paso porque armarlo no es fácil. Debido al impacto que tuvo, estamos evaluando dejarla hasta el Día del Niño”, sostuvo Pernbaum a este medio.

Y agregó: “Mi papá trabajó en Mercedes Benz cerca de 50 años y ahí tuve cercanía con esta gran figura. Me empezó a gustar y entonces comencé a juntar los autitos, fui a los museos y entendí su valor. Después miré los videos y conocí sus hazañas”.

Repercusión

“Es impresionante todo lo que se expone. Es maravilloso y una invitación para que todos se acerquen. Vale la pena venir y conocer un pedazo de la historia de la Fórmula 1. Ver reflejado un poco de él en esta propuesta me emociona”, contó el familiar del automovilista.

Por su parte,  Auruccio: “Esta colección también significa mostrar una parte de nuestra cultura. Estamos agradecidos a Boulevard Shopping que nos da la oportunidad y al nieto de Juan Manuel Fangio por estar presente”.

 

 

También participó de la inauguración el reconocido artista plástico Rafael Varela, uno de los expositores en Gallery Sur. “Me fui haciendo fanático de Fangio al conocerlo de grande. Lo comencé a descubrir a través de revistas, de leer sus historias y dibujar sus autos. Traer acá esta exhibición es realmente algo muy lindo, novedoso y único”, admitió a este medio.

Sobre Gallery Sur

Permaneció cerrado durante la emergencia sanitaria de Coronavirus y reabrió sus puertas el pasado 14 de mayo. Fue en el marco de su cuarto aniversario. El espacio dedicado al arte realiza muestras gratuitas de diferentes artistas argentinos.

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram