Vie, 03/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1950
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 19 de octubre de 2017

Inicia el juicio oral por el crimen de Melisa Tuffner


Se llevará a cabo el jueves 26 de octubre, desde las 11, en los Tribunales de Lomas de Zamora. Se juzgará al único acusado por el caso Oscar Sosa, quien se encuentra con prisión preventiva por el delito de “Homicidio simple”. Su familia exige que el hecho no quede impune.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 deberá comunicar la condena para Oscar “El Buey” Sosa el único imputado por el asesinato de Melisa Tuffner. Se trata de la estudiante de 22 años que murió a raíz de una brutal golpiza y una puñalada en la cabeza en 2015.

El juicio oral será el jueves 26 de octubre, desde las 11. El acusado carga sobre sus espaldas el delito de “Homicidio simple”. Por eso, podría recibir una pena de ocho a 25 años de prisión. En tanto, Sosa se encuentra en prisión preventiva a la espera del dictamen de la Justicia.

El fiscal que lleva adelante la causa Pablo Pando propondría una ampliación de carátula. Busca sumar años de reclusión, según había manifestado el padre de la víctima Marcelo Tuffner. Por eso, se podría agregar la circunstancia de alevosía como agravante y solicitar la reclusión perpetua.

De acuerdo al Código Penal, hay alevosía cuando se elimina la capacidad de defensa de la víctima. Al atacarla de manera sorpresiva, el victimario se asegura del resultado final sin generar ningún tipo de riesgo para sí.

En tanto, los familiares y amigos de “Mell” se encuentran esperanzados y mantienen firme su pedido de Justicia. A casi dos años y medio del trágico hecho, convocaron a través de redes sociales a acompañar a sus allegados durante la audiencia.

 

El caso

El violento episodio ocurrió el 19 de julio de 2015 cuando Melisa se dirigía al centro cultural “Gringo viejo”, del cual era alumna. Alrededor de las 19, un grupo de vecinos de la zona la encontró desvanecida. Su cuerpo yacía en el cruce de Ascasubi y Gutiérrez, a seis cuadras del lugar al que iba.

La joven falleció en el hospital Sirio Libanés de Capital Federal. Había ingresado con muerte cerebral, derivada desde la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps. La autopsia confirmó que los golpes y lesiones que tenía en la cabeza fueron hechos con un arma blanca.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram