← Volver

La adaptación de la Educación Especial en tiempos de pandemia

Compartir en:

viernes 9 de octubre del 2020

Con 28 años de trayectoria en Almirante Brown, la Escuela Especial Tiempo de Crecer, asumió este gran desafío de poder acompañar a sus estudiantes, generando una red de trabajo colaborativo remoto (on-line) con múltiples herramientas. Conocélos.

A partir de la oficialización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el país por el avance de la pandemia de Covid-19, las instituciones educativas tuvieron que responder de manera inmediata con diversas propuestas para garantizar la continuidad, desde casa, de los programas académicos de millones de estudiantes del país, incluidos los niños y las niñas con discapacidad.

La Escuela Especial Tiempo de Crecer, con 28 años de trayectoria en Almirante Brown, asumió este gran desafío de poder acompañar a todos los estudiantes, tanto a los que asisten a la escuela Primaria y Secundaria, como a los que forman parte del servicio de Apoyo a la Inclusión, desplegando mucha predisposición y voluntad para poder sortear las barreras que surgen en este contexto inédito, buscando actividades y tareas que resulten atractivas y de interés.

Para la implementación de estas actividades, los docentes, equipo directivo y otros profesionales del establecimiento educacional, generaron una red de trabajo colaborativo remoto (on-line). A través del mismo se puedan comunicar, coordinar y planificar las estrategias y acciones que llevarán a cabo para continuar apoyando el proceso educativo de sus estudiantes y dando soporte y contención a las familias. Llamadas telefónicas, videollamadas, Zoom, Whatsapp, Clasroom, son algunos ejemplos de las herramientas digitales más utilizadas.

Para el caso de estudiantes que no cuentan con acceso a tecnología ni a internet en su domicilio, contemplaron medidas que permitan incluirlos en el plan de trabajo determinado por el equipo multiprofesional de la escuela. Se dispuso que, a través del Transporte Escolar, puedan recibir material de apoyo impreso para la o el estudiante, además de bolsones con alimentos no perecederos, como ayuda alimentaria adicional.

Cabe destacar el compromiso de las familias que colaboran con mucho esfuerzo y dedicación en la realización de tareas y manifiestan sus inquietudes para que poder asistirlos de la mejor forma posible.

 

Proyectar el próximo año

Ya se encuentra abierta la inscripción para el CICLO LECTIVO 2021. Se pueden solicitar entrevistas de admisión por whatsapp al 1153073655.

La Escuela Especial Tiempo De Crecer tiene su sede en Pedro Viera 50, Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown. Funciona con las modalidades de Escolaridad Primaria y Secundaria Especial y Maestras de Apoyo a la Inclusión Escolar. Cuenta con comedor Escolar y Transporte. Trabaja con obras sociales y prepagas.

Para más información, comunicarse al Tel. 4294-6532 o visitar la web de la institución www.tiempodecrecerweb.com

 

 

Hesurmet - Sociedad
Tiempo de Crecer
Notas relacionadas

En septiembre, una familia necesitó 47 mil pesos para no ser pobre

Brown de Adrogué: se suspende un amistoso por un posible caso de Covid-19

Homenajearon al Dr. Valentino, un pediatra solidario de Calzada

Finalizó una importante obra de agua potable en Burzaco

Tiempo de Crecer
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!