← Volver

La Escuela Técnica N°1 de Longchamps cumplió medio siglo de vida

Compartir en:

lunes 26 de julio del 2021

Desde las redes sociales de la institución compartieron una emotiva carta dirigida a toda la comunidad educativa. Conocé su historia.

*Foto de archivo: 2019

Este domingo 25, el primer establecimiento industrial de Almirante Brown cumplió 50 años de vida. Se trata de la Escuela Técnica N°1 "Martín Miguel de Güemes", ubicada en el cruce de H. Yrigoyen y Bolívar, Longchamps. Si bien los multitudinarios festejos se vieron postergados por la pandemia, la banda militar interpretó el Himno Nacional en la puerta del edificio.

“Muchas personas transitaron construyendo, moldeando, dando identidad, generando pertenencia y compromiso, que a través del tiempo se manifestó de muchas formas: en la elección diaria, que este sea el lugar donde estudiar, trabajar, volver con el recuerdo afectuoso en la memoria de momentos inolvidables”, expresaron en las redes sociales de la entidad.

Y agregaron: “Indiscutiblemente el segundo hogar para los alumnos que permanecen muchas horas diarias en este lugar y también para quienes con el trabajo y afecto se involucran y comprometen con esta gran familia de la cual todos somos parte”.

Una celebración distinta

En honor al medio siglo de vida, el establecimiento educativo trabaja en el diseño de su bandera representativa y la elaboración de material conmemorativo. También en una revisión histórica y la confección de carteles de identificación de la institución.

“Felicitamos y agradecemos por esta construcción hermosa de una escuela que deja huella en la vida y en el corazón de quienes la transitan”, indicaron.

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

La más antigua de Brown: Ministro Rivadavia cumple 149 años de historia

Creadoras: la feria de emprendedoras vuelve a Burzaco

Palpitando la primavera: “Brown a Cielo Abierto” llega a Glew

Palpitando la primavera: “Brown a Cielo Abierto” llega a Glew

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!