← Volver

La UNAB sumó la Tecnicatura en Programación: ¿Cómo anotarse?

Compartir en:

jueves 18 de noviembre del 2021

Se trata de una de las carreras con más demanda en el mercado.

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) continúa creciendo con el paso de los años. En ese contexto, sumó una nueva carrera para el ciclo electivo 2022: la Tecnicatura en Programación, para la cual ya se encuentra abierta la inscripción.

Sobre la asignatura

Según indicaron desde el establecimiento, se lanzó porque la creciente utilización de herramientas informáticas de distinto tipo requiere de una mayor cantidad de personas con capacidad de intervenir y realizar un aporte sustancial.

Quienes concluyan la carrera, tendrán una sólida formación en programación y desarrollo de software. También contarán con los instrumentos para obtener información cuantitativa y cualitativa acerca de las demandas.

Asimismo, dispondrán de las herramientas para producir soluciones en virtud de los requerimientos solicitados. Estos conocimientos les permitirán una rápida inserción en el mundo laboral.

¿Cómo anotarse?

Como en las otras once carreras de la oferta académica, la UNAB tendrá las inscripciones para el ciclo electivo 2022 abiertas hasta este sábado, 20 de noviembre.

En primera instancia, para matricularse habrá que acceder al sistema SIU-Guaraní en la web del establecimiento educativo. Tras crear un usuario, deberán completar todas las pestañas del formulario y cargar los datos requeridos en la sección “Documentación”. Se pedirá:

  • DNI vigente
  • Título de nivel secundario. En caso de estar en el último año, bastará con la constancia de estudiante regular o el certificado que indica que el mismo está en trámite.
  • Una foto con fondo claro

Los estudiantes extranjeros tendrán que colocar el documento argentino o el comprobante de Residencia Precaria vigente. Se solicita que sea acompañado con el DNI del país de origen y los papeles que acrediten que se encuentran realizando los pasos para obtener la identidad nacional.

El título secundario extranjero deberá estar revalidado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Los turnos se pueden sacar a través de la página oficial.

Una vez concluido esto, se necesitará guardar el archivo PDF que corresponde a la preinscripción y solicitar una cita. Para esto habrá que seleccionar en “Presentación de documentación” un día y horario para acercarse a la sede del rectorado de la universidad ubicada en Adrogué. Se requerirá la documentación original y el formulario impreso y firmado.

Ante cualquier duda o consulta, las personas pueden comunicarse con la UNAB a través del e-mail inscripciones@unab.edu.ar .

Notas relacionadas

Tradiciones navideñas: ¿Por qué hoy se arma el arbolito?

Cursos gratuitos de formación profesional en Brown: ¿Cuáles son?

Con combates, llega el "Gran Festival Medieval" a Ministro Rivadavia

"Carrera x Tod@s" suspendida por mal clima

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!