← Volver

Lanzaron una guía de actividades para niños y adolescentes

Compartir en:

jueves 28 de mayo del 2020

Está dividida por edades y contiene propuestas lúdicas y recreativas. También material informativo y sugerencias sobre higiene y salud. ¿Cómo acceder?

En el marco del aislamiento social, la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia lanzó una guía de recomendaciones. Esta nueva herramienta tiene como objetivo ayudar a transitar este particular momento de la mejor manera posible.

En el material se detalla que si bien los chicos y jóvenes no se encuentran dentro del grupo de riesgo, también pueden enfermarse y contagiar a su familia. Por ello, es indispensable que todos cumplan con la cuarentena sin excepciones. Incluye juegos, entretenimientos y consejos sobre higiene, salud y alimentación.

 

¿Cuáles son las guías?

Son tres. Están divididas por edades y estructurada por actividades:

  • Jugar en casa: está orientada en niños de hasta 4 años. Son juegos y propuestas para la primera infancia. Se pueden encontrar desde sugerencias para garantizar la seguridad en la manipulación de juguetes hasta recetas fáciles, propuestas lúdicas, cuentos y canciones. También información importante sobre excepciones para salidas de niños y números gratuitos de asesoramiento.
  • Crear, aprender y divertirse en casa: es para chicos de hasta 12 años. En este apartado, hay material audiovisual sobre el Coronavirus y recomendaciones para transitar el aislamiento. Además, cuentos, historietas, series, música, películas, manualidades, creaciones digitales y recetas.
  • Entrá y divertite: apunta a adolescentes. Hay sugerencias lúdicas, de entretenimiento, orientaciones con el estudio e información. Cuenta a su vez con planes recreativos, inspiraciones para leer y escribir, revistas digitales, películas, series, podcasts, música y recetas.

Desde la Secretaría presentaron guías para niños sin cuidados parentales que busca orientar a los cuidadores en el entretenimiento y en la educación. También se elaboraron propuestas para los adolescentes que habitan en institutos penales juveniles. En este caso, se presentaron medidas de cuidado, prevención y recreación.

Quien deseen acceder a todas las propuestas deberán hacer clic aquí.

 

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Dos brownianos fueron nominados a los Premios Gardel

Nació la hija de Paula Chávez y Pedro Alfonso: ¿Ya es socia del “Tricolor”?

A través de WhatsApp, vecinos escribieron un libro de poemas

Entretenimiento gratis y online: la agenda cultural de esta semana

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!