← Volver

Lanzaron una guía para “matear” en pandemia

Compartir en:

domingo 20 de septiembre del 2020

Invita a la población a disfrutar de esta infusión de manera individual y resalta la importancia de limpiar correctamente los utensilios. ¿Cuáles son los tips?

Si hay  algo que caracteriza a los argentinos son las grandes rondas de amigos o compañeros de trabajo en la que un mate pasa de mano en mano, generándose un lazo de unión indescriptible. Ya sea amargo o dulce, nadie puede rechazar uno.

Con la pandemia, esta costumbre debió ponerse en pausa. Es por eso que desde el INYM lanzaron una campaña para concientizar a la población acerca de los recaudos necesarios para evitar el contagio de Coronavirus.

Bajo el lema “Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”, incentivan a la población a seguir disfrutando de esta infusión, pero de manera individual, cada uno con sus propios utensilios y siguiendo ciertas medidas. De hecho, elaboraron una guía.

 

Tips

  • Bombilla: debe higienizarse luego de ser utilizado. Al menos una vez al mes se la tendrá que  sumergir en agua hirviendo y dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos. Se retira y se deja secar. En caso de haber quedado restos sólidos, se puede fregar con un cepillo.

  • Termos: aquellos forrados en materiales porosos dificultan la desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos. Los cepillos limpia vasos son muy útiles para eliminar restos sólidos dentro del termo.
  • Mate: higienizarlo después de cada uso. Si es de calabaza o madera se debe efectuar con agua caliente y secar con un papel de cocina o repasador para evitar el crecimiento de hongos. Si es de vidrio, cerámica, metal o silicona se lava con abundante agua potable.

  • Yerba: recomiendan limpiar el envase rociándolo con 70% de alcohol o lavandina diluida. Si se trata de un material que no se puede mojar, aconsejan lavarse las manos, abrir el paquete y volcar su contenido en un recipiente intentando no contaminar el producto.

“Podemos seguir creando buenos y lindos momentos entre nosotros porque seguimos conectados. Tener charlas, contarnos anécdotas, reír a la distancia y  hasta llorar. Sigamos compartiendo esto en mateadas virtuales”, alientan desde el instituto.

Para leer la guía completa hacé clic aquí.

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Killi, el exótico pez encontrado en Longchamps

"La banda de La Nueva” dará un recital virtual para Brown

La Granja Municipal vuelve a abrir sus puertas

Historia en ruinas: demolieron la casa barco de Longchamps

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!