Mié, 15/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1962
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 15 de noviembre de 2017

Marcelo Tuffner: “Es una caricia al corazón”


Tras conocerse la condena de 24 años de prisión para el acusado del crimen de Melisa, su padre celebró la decisión del tribunal. “Esto no me devuelve a ‘Meli”, pero nos da tranquilidad”, expresó en diálogo con De Brown luego del juicio.

Se hizo justicia. Esa es la sensación que le dejó a la familia Tuffner la pena aplicada a Oscar “El Buey” Sosa por el crimen de Melisa. A más de dos años del crimen, de marchas, de recolección de pruebas y múltiples testimonios, llegó la sentencia.

“Festejamos los 24 años que le dieron. Esto es una caricia al corazón”, expresó en diálogo con www.deBrown.com.ar Macelo, padre del “Mell”, una vez finalizado el proceso judicial.

Y agregó: “Esto no me devuelve a ‘Meli’, pero nos da tranquilidad y confianza en la Justicia”.

Una vez fuera de la sala, agradeció el apoyo de los vecinos y de los brownianos en general. Además, el respaldo de los medios de comunicación que siguieron el caso.

 

Pena

Sosa fue condenado a 24 años de prisión con inmediato cumplimiento por "Homicidio simple". Desde que fue reconocido en un video de seguridad estaba bajo prisión preventiva. Si bien la fiscalía, que oficiaba como querellante, había solicitado 25 años, es decir, perpetua, el tribunal decidió otorgarle un año menos.

Por su parte, la defensa -durante la jornada de alegatos- había solicitado la absolución. Debido a las pruebas que había en contra del acusado, pidieron que, en caso de que sea condenado, le dieran 8 años de cárcel, el mínimo previsto para este tipo de carátula.

 

El caso

El hecho ocurrió el 19 de julio de 2015 cuando Melisa se dirigía al centro cultural “Gringo viejo”. Alrededor de las 19, un grupo de vecinos de la zona la encontró desvanecida en el cruce de Ascasubi y Gutiérrez, a seis cuadras del lugar al que iba.

La joven falleció en el hospital Sirio Libanés de Capital Federal, adonde llegó con muerte cerebral, derivada desde la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps. La autopsia confirmó que los golpes y lesiones que tenía en la cabeza fueron hechos con un arma blanca.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram