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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1962
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SOCIEDAD
martes 26 de diciembre de 2017

Más de 10 mil hogares sin luz en Brown


La zona más afectada es el barrio de Don Orione, con más de 9.800 hogares sin electricidad. El ENRE anunció que el servicio comenzará a normalizarse desde las 15.

Comienza el verano y eso en Argentina es sinónimo de cortes de luz. Las altas temperaturas ocasionan que muchos hogares se queden sin suministro eléctrico por horas y, hasta algunas veces, por días. Sin embargo, todavía el termómetro no llegó a su punto máximo y los vecinos de la Región ya están sin luz.

Según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Don Orione es el lugar más afectado en estos momentos. Más de 9.800 hogares de la localidad están sufriendo la interrupción del servicio. Esto esquívale aproximadamente a 30 mil vecinos afectados.

La compañía anunció en su página que el servicio comenzará a normalizarse alrededor de las 15:17.

En menor proporción, vecinos de diferentes localidades del distrito sufren la falta del suministro eléctrico. En Glew, son 141 las viviendas sin luz; mientras que en Burzaco, 102 y en Adrogué 96 hogares.

Otro de los lugares afectados resultó ser la localidad de Longchamps con 101 hogares sin luz. Días atrás los vecinos del barrio Viplastic se habían manifestado en las vías del tren, interrumpiendo la circulación del transporte, en reclamo a los reiterados cortes de electricidad.

La falta de suministro hizo que más de 9 mil personas en el Conurbano festejaran la Navidad a la luz de las velas. Almirante Brown  fue una de las localidades más afectadas.

 

Reclamo del Municipio

Hace por un par de días, el intendente Mariano Cascallares anunció la presentación formal de una denuncia contra EDESUR y el ENRE. El objetivo de la medida era poder evitar el panorama que en estos días se está viviendo en el distrito.

El Municipio le exigió a la compañía que “destine mayor equipamiento, recursos y acciones que permitan garantizar un servicio que en nuestro distrito deja cada vez más que desear”.

 

Dónde reclamar

Los vecinos tienen disponible la línea 5034 (internos 211 y 212) de la Oficina de Defensa del Consumidor. Se trata de la sede ubicada en Rosales 1312 (1° piso). También está disponible el mail defensadelconsumidorbrown@gmail.com.

Para emergencias están disponibles la línea de Whatsapp +54911 3641-2800 o 0800-222 7696. También se puede llamar al 147 o comunicarse a través del “Alerta Brown”, la aplicación gratuita que ya descargaron más de 7 mil vecinos.

 

 

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