Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 4 de noviembre de 2020

Murió electrocutado un operario: su familia exige justicia


Era vecino de Adrogué y falleció mientras realizaba una conexión de internet. "La compañía no cumple con las medidas de seguridad para llevar adelante tareas de riesgo”, denunció su mamá a De Brown.


Matías Dimuro tenía 26 años y trabajaba para la empresa Global Connect que coloca fibra óptica para la firma Claro. Falleció hace dos semanas al recibir una descarga eléctrica mientras llevaba a adelante una instalación en un poste de luminaria. Todo sucedió en Wilde, a metros de la Avenida Mitre. Su familia exige justicia.

¿Qué pasó?

Ocurrió el viernes 23 de octubre, coincidentemente la misma fecha que el browniano cumplía un año en la compañía. Era ayudante. Sin embargo, el día del hecho realizaba tareas de técnico y fue solo a hacer conexiones luego de varias jornadas de lluvia.
“Estando todo húmedo los chicos salieron a trabajar igual. Ellos suben con escalera metálica a los postes de luz. Sin el equipamiento necesario están en continuo contacto con cables de alta tensión”, explicó su mamá, Hebe Sosa, en diálogo con www.deBrown.com.ar
En este contexto, la familia denuncia que la compañía “no cumple con las medidas de seguridad para llevar adelante tareas de riesgo”. “Esto no fue un accidente. El tester que no tenía pilas, el casco no era el indicado porque se le salió con la caída y sus zapatos tenían punta metálica. Eso atrae la electricidad”, denunció.

Y agregó: “Todo es precario, desde los sueldos hasta la falta de herramientas. Si se le llegaba a romper alguna encima se la descontaban. Además, tendrían que subir a esos palos con autoelevadores, pero lo hacen con escalera de metal. Deberían tener un poste exclusivo para su instalación, no estar en contacto con cables de alta tensión”.
De acuerdo al testimonio de su madre, luego de la tragedia sólo se comunicó con ella un empleado del área de Recursos Humanos. "Fue para pedirme papeles y darnos las condolencias, nada más que eso”, aseguró a este medio.  
  

Pedido de justicia

Este viernes 6, a las 16, su familia y amigos volverán a concentrarse en la puerta de Global Connect, ubicada en Córdoba y Bouchard, Gerli. Desde allí marcharán a la Municipalidad de Avellaneda. Exigen que la empresa se haga cargo de su muerte y de las condiciones precarias en las que se desempeñan los empleados.

¿Quién era Matías?

El vecino de Adrogué y tenía dos hijos de 4 y 1 año. “Era una persona muy humilde, todo lo que tenía lo ofrecía. Era muy bueno con sus compañeros, siempre se quedaba después de hora para ayudarlos a completar los trabajos. Fue excelente, muchos lo quieren y lamentan la perdida. En todos los ámbitos siempre dio lo mejor y con una sonrisa”, admitió consternada Hebe.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram