← Volver

Por el aniversario de su nacimiento, recordarán a Soldi con un show virtual

Compartir en:

jueves 25 de marzo del 2021

Será este domingo, 28 de marzo. Participarán reconocidos artistas locales. ¿Cuál será la agenda?

Se cumplen este sábado 116 años del nacimiento del reconocido artista y vecino de Glew, Raúl Soldi. Por este motivo, la Fundación que lleva su nombre decidió recordarlo con un gran show virtual cargado de propuestas artísticas.

Sobre el espectáculo

Se llevará adelante este domingo 28 de marzo, a partir de las 19. El evento Fue bautizado como “Fiesta 23 veranos”. La transmisión será a través del canal de Youtube y el Facebook oficial de la institución. Contará con las presentaciones de:

  • Estefanía Cedeira y Guillermo Romano
  • Escuela de Ballet Noemí Molinari
  • Aranda Vallejos tango
  • Telma Zivec
  • José Belbono
  • Cuarteto Soldi

¿Quién era Raúl Soldi?

Fue un reconocido artista de Almirante Brown y quién más obras donó a instituciones en todo el mundo. Comenzó sus estudios de pintura en la Academia Nacional de Bellas Artes. Luego, durante su viaje a Europa, logró ingresar al prestigioso Instituto de Brera en Milán. Allí se capacitó hasta 1932.

Entre los temas que trabajó, se encuentra el paisajismo, los retratos, la naturaleza muerta y temas relativos al teatro y el circo. La calidad de sus obras lo llevó a presentarse en el Salón Nacional de Cultura, la Exposición Internacional de París (1937) y en Nueva York (1941-1943).

Algunas de sus piezas más famosas son: los frescos de la iglesia Santa Ana de Glew (1953) y la decoración de la Cúpula del Teatro Colón de Buenos Aires (1966). En 1968 viajó a Israel para pintar la Basílica de la Anunciación en Nazaret. Además, en el Museo Vaticano se encuentran ‘La Virgen y el Niño’ y ‘Santa Ana y la Virgen’.

Recibió numerosas distinciones. Entre ellas se ubican el primer Premio en el Salón Nacional (1947) y de la Bienal de San Pablo (1948). También, el galardón Palanza otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes y la mención de Honor en la II Bienal de México, en 1960.

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Se extendió la inscripción al Plan FinEs en Brown

Domingo de Pascua: ¿Por qué se comen huevos y roscas?

Este sábado, brindarán una gala lírica en plaza Brown

La Escuela de Estética N°1 de San José abrió sus inscripciones

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!