← Volver

¿Por qué se iluminaron varios museos en Brown?

Compartir en:

miércoles 28 de octubre del 2020

Ocurrió este viernes, pese a que las instituciones se encuentran aún cerradas por la pandemia. Los motivos.

A las 20 horas del pasado viernes, las luces de varios museos de Almirante Brown se encendieron. Fue después de haber estado sietes meses apagadas por la cuarentena. Se trató de un acto simbólico que se replicó en 60 espacios culturales del país.

“Fue para mostrar que aún estando cerrados hacemos visitas virtuales y que seguimos trabajando y aguardando sabiendo que seremos los últimos en abrir. Es un grito de presencia. Yo lo vi así”, contó Zulema Ozón, Directora General de la Fundación Soldi de Glew, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

A nivel local, participaron además La Volanta de Viejo y el Museo de Cerámica Toscana Cosimo Manigrasso de la localidad browniana mencionada. También lo hicieron Casa Borges, el histórico edificio “La Cucaracha” y el Centro Cultural “BIJOU”, los tres de Adrogué.

“Aunque estamos cerrados al público, seguimos conectando con diferentes ONG. Inclusive estamos poniendo en marcha un Festival Iberoamericano de teatro que haremos en simultáneo con varios teatros de Latinoamérica”, aseguró.

Propuesta

La convocatoria fue realizada por la Red Argentina de Museos y Espacios de Arte (RAME). Según informaron a través de sus redes sociales, la iniciativa busco visibilizar el rol esencial que estos cumplen como instituciones culturales, productoras de conocimiento y sentido de pertenencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Red Argentina de Museos (@redargentinademuseos) el

¿Cuándo volverán a abrir?

En lugares como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya volvieron a funcionar. En Almirante Brown, aún se desconoce cuándo ocurrirá esto, aunque desde la Fundación Soldi ya cuentan con un protocolo para hacerlo.

Sin embargo, desde la institución de Glew reconocen que gran parte de su público está compuesto por gente del interior, extranjeros o estudiantes y docentes de las escuelas. “Nuestro turismo es fronteras afuera”, resaltó Ozón.

En este marco, se vuelven esenciales las actividades online. Es por eso que el pasado sábado hicieron un recorrido virtual por el establecimiento y al otro día una transmisión en vivo de lo que fue la Fiesta de la Primavera. “Estamos Intentando optimizar los pocos recursos que tenemos para continuar poniendo la cultura al alcance de todos”, explicó.

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

La feria de productos de primera necesidad llega a Glew

¿Quién es la browniana que participó del documental "Carmel"?

Brindan taller virtual de conservas caseras seguras

Llega la feria de productos de primera necesidad: ¿Dónde estará?

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!